Wednesday, October 22, 2014 - 02:55

Alegan abogados inocencia de Gordillo

Agencia Reforma

MÉXICO, DF.- La defensa legal de Elba Esther Gordillo presentó este lunes sus alegatos ante el juez federal Alejandro Caballero Vértiz, en los cuales solicita que dicte hoy la libertad a su favor porque a su parecer el caso en su contra no tiene fundamento y es inocente.

José Rigoberto González Sánchez, uno de los abogados de Elba Esther Gordillo, informó que esta mañana el también litigante Felipe Borrego fue el responsable de entregar al juez un legajo con los alegatos o argumentos de la defensa.

"Lo único que se entregó hoy en el juzgado son los alegatos, en donde sostenemos lo que hemos dicho desde un principio, que la acusación carece de sustento y no cuenta con las pruebas necesarias, eso es todo lo que le puedo decir por el momento.

"Hoy no se solicitaron pruebas, las pruebas ya han sido agotadas para el término constitucional", dijo esta mañana González, quien acudió a los juzgados de fuero común del Reclusorio Oriente a una diligencia ajena al caso de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El defensor adelantó que a las 22:00 horas acudirá al Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales para ser notificado del fallo del juez Caballero, quien determinará si dicta la formal prisión o decreta la libertad por falta de elementos para procesar a Elba Esther Gordillo.

El término para resolver la situación jurídica de la ex presidenta nacional del SNTE vence a las 22:50 horas y, según fuentes judiciales, el juzgador firmará su resolutivo minutos antes del plazo señalado.

La ex lideresa esta vez no será trasladada del Penal Femenil de Tepepan al Reclusorio Oriente para saber si le iniciarán un proceso penal, ya que el juez Caballero tiene previsto enviar un actuario judicial para notificarle en su celda el fallo.

 

Relacionado