Domingo, Abril 20, 2014 - 12:17

SCLC

Robo de infante; autoridades lentas

Pepe Camas

San Cristóbal de Las Casas, Chis.- María Alicia Guillén Hernández continúa realizando llamadas a las autoridades policíacas, para que agilicen las investigaciones y se localice su hijo de 6 años de edad, Eduardo Meza Guillén, desaparecido hace más de 6 meses.

En entrevista, la desesperada madre de familia detalló que el menor desapareció el 21 de enero en las inmediaciones de la colonia Francisco I. Madero en Tuxtla Gutiérrez, además de que conoce a la posible responsable.

“Ya le di a la FECDO la foto de la señora. Ya la interrogaron, pero dicen que no es culpable… No hacen nada para que ella suelte la verdad, porque el niño no puede estar lejos”, denunció.

Dijo que tiene identificada plenamente a quien podría haber secuestrado a su hijo. Se trata de Laura o Claudia, y fue vista por esta colonia días antes de la desaparición del menor.

“La investigué y su verdadero nombre es María Juven Hernández López, nativa de Zacatonal de Juárez, municipio de Huitiupán. Anda en Tuxtla. Hable a la FECDO que la vieran, pero no la detienen, sólo la interrogan y ahí pasó todo”, añadió

Mencionó que el niño extraviado tiene como señas particulares un lunar del lado izquierdo del cuello, otro en la muñeca izquierda, además de un diente picado que presenta coloración obscura.

Con lágrimas en los ojos, María Alicia pidió la ayuda del ejecutivo Juan Sabines Guerrero, para que instruya a las autoridades correspondientes y se agilice la búsqueda del niño extraviado.

“Me dirijo a Juan Sabines, porque necesito que me ayuden las autoridades. Que él mande a buscarlo, por favor. Que les dé órdenes para que lo hagan”, solicitó

Puso a disposición sus números telefónicos: 9611718475 y 9612036026, para cualquier informe sobre la ubicación de Eduardo Meza Guillén, desaparecido el 21 de enero de este año.