Viernes, Abril 18, 2014 - 03:09

Roban a menor en Huajuapan

IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN.- Ameyatlzin Fredy Ramírez Martínez, de cinco años de edad, este día cumple siete días desaparecido, luego de que sujetos desconocidos lo arrebataran de la mano de su madre, quien fue golpeada brutalmente por los malhechores.

El menor caminaba con su madre en la colonia Cuauhtémoc, a un costado del panteón "Gólgota", con rumbo a la explanada del tianguis, ubicado en la colonia Aviación de esta ciudad, lugar en el que se disponían a comprar cena, el pasado 22 de marzo, alrededor de las 20:30 horas.

Habían pasado una calle después del panteón, cuando la madre de Ameyatlzin se percató de que se le había caído el dinero con el que pagaría la cena, por lo que se regresaron por el mismo camino, en busca del mismo.

Fue en los instantes en los que buscaban el dinero, cuando sujetos se acercaron a la madre, quien recibió un fuerte golpe en la cabeza, al mismo tiempo que sintió que le arrebataron a su hijo de la mano; ella cayó al suelo y vio cómo los sujetos se subieron a un vehículo, con el niño, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

A pesar de que desde ese día iniciaron la búsqueda, hasta el momento no se ha podido dar con el paradero del niño, suceso por el que se interpuso el legajo de investigación correspondiente, además de que familiares y vecinos se han sumado a estas acciones.

Uno de los familiares del menor -quien omitió sus generales por temor a represalias-, informó que además de lo delicado de la situación, es que el menor Ameyatlzin Fredy padece una enfermedad llamada fibrosis quística, la que lo mantiene en un estado de desnutrición severa y por la que tiene que tomar dos cápsulas por cada alimento, llamadas Creón, de 150 miligramos.

Cabe señalar que las características del infante, son: un lunar verde en la espalda, un lunar café en el estómago, una cicatriz muy fina en la frente y un lunar negro en la oreja derecha, mientras que el día de su desaparición portaba pantalón y tenis color café, playera roja con cuello blanco, sudadera azul y gorro negro con estampado de abeja al frente.