Lunes, Julio 28, 2014 - 07:20

Muerto a quemarropa

Asesinan a tianguista

ROGACIANO CONTRERAS

Numeralia

NUMERALIA 


1 tianguista asesinado


4:30 horas, hora en que hallaron el cuerpo 


1 disparo recibió la víctima


3 kilómetros, distancia a Lachiguiri, de donde lo mataron

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Un balazo le atravesó la yugular a José Antonio, un tianguista dedicado a la venta de ropa de Salina Cruz, de quien ayer por la madrugada encontraron su cadáver dentro de una camioneta aparcada a un costado de la autopista que comunica a Tehuantepec con Santiago Lachiguiri.

Las autoridades municipales de Lachiguiri reportaron a la Policía Estatal sobre el hallazgo del cadáver. Los uniformados llegaron al kilómetro 179 de la autopista nueva que comunica a Tehuantepec con Lachiguiri, a escasos tres mil metros de este último poblado, donde, a un costado del camino, estaba detenida una camioneta Chevrolet S10 de color verde, vidrios polarizados y placas de circulación HC-91806 de Guerrero, estado del que era originario José Antonio, quien yacía sin vida, sentado detrás del volante.

Los policías observaron que el cuerpo presentaba un disparo, versión que confirmaron peritos de la Procuraduría General de la República (PGR), que determinaron que el comerciante presentaba una herida infligida por una bala, a la altura del cuello, lesión que le había seccionado la yugular.

En el transcurso de la mañana, casi a las seis horas de este jueves, un trabajador de la víctima llegó hasta el paraje Rancho Huizachi, donde los uniformados resguardaban la escena del crimen e identificó el cadáver de su patrón, de quien dijo, era un conocido y apreciado vendedor de ropa que se instalaba en un puesto de “mercado sobre ruedas” de Salina Cruz.

El cuerpo de José Antonio fue trasladado al descanso municipal de Tehuantepec, luego de que el agente del Ministerio Público del Fuero Común diera la orden para su levantamiento, además que iniciaron las investigaciones al respecto, pues hasta el momento se desconoce el móvil del crimen que tiñó de sangre este jueves.

Relacionado