Viernes, Abril 25, 2014 - 03:05

Capturan a escolta con arma exclusiva del Ejército Mexicano

IGAVEC

SANTIAGO JUXTLAHUACA.- Con un arma de fuego calibre 45, de uso exclusivo del Ejército Mexicano, abastecida con un cargador metálico con 2 cartuchos útiles, un escolta originario del municipio de Mesones Hidalgo, fue detenido por elementos de la Policía estatal de Juxtlahuaca, cuando viajaba a bordo de su camioneta por la carretera federal 85 Juxtlahuaca-Huajuapan.

Alrededor de las 17:00 horas, los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por la vía antes mencionada, sin embargo, a la altura del Hospital Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), número 66 de Juxtlahuaca, notaron que el conductor de una camioneta, al ver la patrulla, mostró nerviosismo.

Dicha situación llamó la atención de los uniformados, quienes de manera inmediata, metros adelante le marcaron el alto; en ese momento le solicitaron al conductor que descendiera de su unidad, para realizarle una revisión de rutina, a la cual accedió de manera voluntaria.

Durante la inspección a la camioneta color rojo, doble cabina, marca Nissan, con placas de circulación RV-85965, del estado de Oaxaca, modelo 2004, con número de serie 3N6DD13S45K012268, no se le encontró nada.

Al seguir con la revisión a su persona, le encontraron en la cintura del lado derecho un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 45, marca Colt, matrícula ELP775, abastecida con un cargador metálico el cual contenía dos cartuchos útiles del mismo diámetro, así como en la corredera del arma tenía la leyenda que dice "El Patrón".

Dicho artefacto de manera inmediata lo aseguraron; al mismo tiempo le pidieron al individuo que se identificara, por lo que dijo llamarse Roberto González Morales, de 36 años de edad, originario del municipio de Mesones Hidalgo, pero con domicilio conocido en Yosoyuxi, Copala, agregando que trabajaba como escolta de un empresario.

Al pedirle la documentación para portar dicho artefacto, mencionó que no contaba con el permiso correspondiente, por lo que de manera inmediata procedieron a su detención, siendo trasladado hasta las instalaciones de dicha corporación para las investigaciones correspondientes.

Así también, los uniformados solicitaron la ayuda de una grúa, la cual arrastró a la camioneta a un encierro particular, quedando a disposición de Tránsito del Estado; posteriormente, González Morales, junto con el arma de fuego fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación, de la ciudad de Huajuapan de León, donde se encargarán de determinar su situación jurídica en las próximas horas.