Jueves, Abril 24, 2014 - 21:49

Artemio López López conducía una camioneta en el tramo Juchitán-La Ventosa

Grave, dirigente de la Cocei, por accidente

JUCHITÁN, OAX.- Uno de los dirigentes políticos de la Cocei se accidentó, tras volcarse en la unidad en que viajaba, por lo que ahora se debate entre la vida y la muerte.

En aparatoso percance se vio involucrado conocido político de esta ciudad, ya que sobre el tramo carretero Juchitán-La Ventosa, a la altura del paraje conocido como "Los Tamarindos", volcó la camioneta en donde viajaba conocido político de la Cocei, identificado por sus propios compañeros, quienes dijeron que se trata de Artemio López López, quien es miembro de la fracción política de la Cocei, que a su vez es dirigida por el ex presidente de esta ciudad, de nombre Alberto Reyna Figueroa.

Artemio López se presume que viajaba de La Ventosa con rumbo a esta ciudad, y al llegar a la altura de "Los Tamarindos", el chofer perdió el control, presumiblemente debido a una ponchadura en la llanta de la camioneta Ford de color rojo, la cual terminó por volcarse sobre la carretera, de donde salió disparado el conductor de la unidad de motor, para después quedar tirado sobre la carpeta asfáltica.

Así mismo, personas que presenciaron los hechos, pidieron la intervención de una unidad de rescate al servicio de emergencias, en donde a su vez envió a paramédicos de la ambulancia "Chicolastic", quienes atendieron rápidamente al dirigente político, quien presentaba serias lesiones en la cabeza, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital Civil.

Los médicos le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico,y laceraciones, por lo que fue trasladado a bordo de un helicóptero del gobierno federal, el cual arribó en la base C4, en donde sería trasladado al Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca, para que sea atendido, ya que el estado de salud de Artemio López es crítico.

Así mismo, la unidad que tripulaba fue retirada por algunas personas cercanas al político; hasta el cierre de esta edición, su estado de salud es grave.

 

 

MAURO VÁSQUEZ