Miércoles, Abril 23, 2014 - 14:33

CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES

Muere oaxaqueño en tierras ‘conejas’

José Ruiz

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Cerca de las 08.30 de la mañana, la empleada de limpieza del Hotel “Mariana”, ubicado en la Primera Oriente, entre Cuarta y Quinta Sur, caminó hasta la habitación 6, justo donde se encontraba Zeferino, ya que su tiempo de estadía había vencido y se requería abandonara la habitación.

La mujer dijo que tocó varias veces, pero nadie le contestó. Fue el momento en que habló con el recepcionista, quien aseguró que Zeferino, de aproximadamente 75 años de edad, no había salido del hotel.

De nueva cuenta la empleada llegó frente a la habitación 6 junto con otro compañero de trabajo, pero sus intentos llamando a la puerta fueron en vano, ya que nadie abrió.

Pensando en la avanzada edad de Zeferino, no duraron y abrieron la puerta con la llave de repuesto, pero grande fue su sorpresa al encontrar al septuagenario sin vida y recostado en la cama.

Tras el hallazgo, dieron parte a las autoridades municipales y estatales, quienes a su vez informaron a Servicios Periciales y al agente del Ministerio Público.

En lo que esperaban, se dijo que Zeferino se hospedaba los días domingos desde hacía varios años, ya que llegaba a la ciudad capital proveniente de Oaxaca para comercializar productos en el mercado.

Para casi las 10.00 de la mañana el cuerpo fue sacado del hotel ante la mirada atónita de decenas de transeúntes, quienes se preguntaban el motivo de su muerte.

Aunque eso no se precisó, se piensa que fue una insuficiencia cardiaca la que terminó con los días de Zeferino, pero eso sólo será aclarado por los médicos forenses.