Sunday, November 23, 2014 - 06:00

HALLAN AHOGADO A UN ESTUDIANTE

Había desaparecido desde el viernes pasado

TOMÁS MARTÍNEZ

El conductor de un mototaxi que desapareció desde la tarde del pasado viernes, fue localizado en las aguas de la presa "El Morón", ubicada en San Pablo Huixtepec, Zimatlán de Álvarez, donde acudió acompañado de otros jóvenes y quienes lo abandonaron sin dar parte a sus familiares.

Joel Pablo Ramos Jerónimo explicó a la policía que a las 06:30 horas del pasado viernes, su hijo Francisco Javier Ramos Ramírez, de 15 años de edad, salió de su domicilio ubicado en el centro de San Pablo Huixtepec, con la finalidad de acudir a trabajar con el mototaxi número 23 de color verde, del sitio Servicio Motorizado de Huixtepec.

ENCUENTRAN SU ROPA

Pero el joven ya no regresó a su domicilio, lo cual originó que por la noche empezaran a buscarlo, con resultados negativos.

La mañana de ayer, la ama de casa Elia Hernández Ortiz, acudió al domicilio de Francisco Javier, para indicarle a sus familiares que junto a la presa El Morón, ubicada en jurisdicción de San Pablo Huixtepec, se encontraba un mototaxi y a unos metros las prendas de vestir, como son: una playera de color azul cielo y un pantalón de mezclilla.

Al arribar, los familiares localizaron las prendas de vestir y confirmaron que se trataba de la ropa que vestía el viernes Francisco Javier Ramos Ramírez.

RESCATAN EL CADÁVER

Pero para poder rescatar el cadáver, personal de la policía estatal y agentes estatales de investigación pidieron la intervención de buzos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Al lugar arribaron los buzos del Cuerpo de Bomberos, quienes empezaron a laborar en el lugar y localizaron el cuerpo a unos diez metros de la orilla y a seis metros de profundidad.

Tras localizar el cuerpo sin vida, los bomberos rescataron el cadáver, el cual dejaron a la orilla de la presa para dar parte al agente del Ministerio Público.

El fiscal, junto con peritos en distintas especialidades arribó a la zona, donde ordenó que el cuerpo sin vida fuera trasladado al panteón municipal y se le practicó la necropsia de ley.

FALLECIÓ AHOGADO

El perito-médico dictaminó que la causa de la muerte fue asfixia por sumersión en agua dulce y del caso se inició la averiguación previa correspondiente, por el delito de homicidio.

De acuerdo con las investigaciones de los elementos policíacos, entrevistaron a los jóvenes José Enrique Reyes Cruz, Alberto Federico Ramírez Martínez y José Antonio Díaz Arrazola, de 18, 20 y 15 años de edad, respectivamente, quienes son estudiantes del IEBO de San Pablo Huixtepec.

INGIRIÓ BEBIDAS EMBRIAGANTES

Los colegiales relataron que el pasado viernes, a las 16:00 horas, acudieron a ingerir bebidas embriagantes a la vinatería denominada "El Cubo", que se ubica a orilla de la carretera federal Oaxaca-Puerto Escondido, a la altura de la entrada al hospital general de esa población.

Al lugar arribó el ahora extinto a bordo de su mototaxi, quien se tomó medio vaso de cerveza y después los llevó a la entrada de la colonia Juquilita, donde los dejó y regresó al centro de la población.

BUSCAN A UN TESTIGO

Según la versión de los estudiantes, después regresó el mototaxista con otros pasajeros y tomó rumbo a la presa, pero ignoran lo que haya pasado.

Los elementos policíacos tratan de localizar a Jesús Francisco López, quien podría aportar la identidad de los pasajeros que llevaba el occiso. Del caso se inició la averiguación previa correspondiente, por el delito de homicidio, con la finalidad de deslindar responsabilidades.

1

Joven fue hallado sin vida en la presa

15

Años de edad tiene el fallecido

23

Número del mototaxi que conducía

16:00

Hora en que ingirió bebidas embriagantes

3

Jóvenes convivieron con el hoy occiso

 

LAS PISTAS

El joven se fue a bañar después de haber ingerido licor

La causa de la muerte fue asfixia por sumersión en agua dulce

La tarde del viernes desapareció y lo encontraron ayer

Con estudiantes del IEBO estuvo tomando antes de su desaparición

Relacionado

Arrolla a Peatón

Arrolla a Peatón

En la calle de Morelos y Porfirio Díaz de la ciudad capital ocurrió

Cayó de un toro

Cayó de un toro

A la Cruz Roja fue canalizado Luis González Ruiz, con domicilio en la