Domingo, Abril 20, 2014 - 18:27

Sangriento choque rumbo a Tlacolula

TOMÁS MARTÍNEZ

Un muerto y ocho lesionados fue el saldo del accidente causado por un ebrio albañil que al invadir el carril contrario en la carretera federal 190 e impactar de frente en contra de un automóvil de unos visitantes a las fiestas de la Guelaguetza que se dirigían al domicilio de sus familiares en la población de San Jerónimo Tlacochahuaya, Tlacolula de Matamoros.

De acuerdo al reporte de las corporaciones policíacas, el accidente ocurrió a las 22 horas cuando Omar N, con domicilio en el Estado de México conducía el automóvil Ford tipo Fiesta con placas de circulación MDT-6257 del Estado de México en la carretera federal 190 que comunica al Istmo de Tehuantepec.

Pero al circular a la altura del libramiento a Pemex, en jurisdicción de Santa María El Tule, en el kilómetro 12, una camioneta Chevrolet con placas de circulación RV-42607 del estado y conducida por un ebrio albañil invadió el carril contrario y los impactó de frente.

Debido al fuerte impacto, en el lugar falleció Omar de 30 años aproximadamente, en tanto resultó con lesiones su mamá, Mary N, quien quedó prensada entre los fierros retorcidos.

También resultaron lesionados Marco Aurelio Nicolás Martínez, con domicilio en San Jerónimo Tlacochahuaya, Tlacolula de Matamoros y quien explicó que los otro lesionados con Uriel N y Gerardo Cruz Martínez, con quienes acudieron a la ciudad capital para disfrutar del paso de las delegaciones en céntricas calles de la ciudad capital con motivo de la Guelaguetza.

"Él es mi primo, es del Estado de México y nos vino a visitar a San Jerónimo Tlacochahuaya". Dijo mientras lo veía inmóvil sobre el pavimento.

Paramédicos del grupo Asistencia Técnica en Rescate (ATR), ROTEM, así como otros grupos voluntarios, Cruz Roja de Oaxaca y Tlacolula, así como bomberos voluntarios de Tlacolula estuvieron laborando para cortar las puertas y el toldo del automóvil y lograr rescatar con vida a la ama de casa, Mary N.

Pero en la camioneta también resultaron lesionados Víctor Hugo López Aragón, Joel Cristian López, Mario Alberto Chávez, quienes al ser lanzados quedaron en el pavimento, en tanto un joven de 20 años de edad, quedó lesionado pero en la batea, donde fue auxiliado por los paramédicos.

Todos los lesionados fueron canalizados a diversos hospitales de la ciudad capital, donde reciben asistencia médica.

Del caso tomó conocimiento la Policía Federal, así como el agente del Ministerio Público, quien ordenó que el cuerpo sin vida fuera trasladado al anfiteatro de la ciudad capital. 

Automovilista muerto: 

Omar N, con domicilio en el Estado de México conducía el automóvil Ford tipo Fiesta con placas de circulación MDT-6257 del Estado de México murió anoche en la carretera federal 190 que comunica al Istmo de Tehuantepec.