Jueves, Abril 24, 2014 - 13:40

Chofer de camioneta fallece en volcadura

TOMÁS MARTÍNEZ

Una persona muerta y un lesionado fue el saldo de la volcadura de una camioneta para recolectar basura propiedad del ayuntamiento de San Juan Guichicovi, Matías Romero y del caso tomó conocimiento el fiscal comisionado en ese distrito.

El síndico municipal de San Juan Guichicovi, Lamberto Cayetano Romero, reportó el accidente ocurrido la tarde del sábado cuando el joven empleado del ayuntamiento, José Rodríguez Ballesteros de 32 años de edad y acompañado Juventino Lucas Vásquez de 20 años de edad conducía la camioneta Ford f-350 Súper Duty de tres tonelada de color blanca con una caja Industrial para colectar basura, propiedad del Municipio de San Juan Guichicovi.

Al dirigirse al basurero, acompañado de Juventino Lucas, al circular a la altura de la Curva del Basurero, en una pendiente, perdió el control y cayó a una profundidad de 40 metros.

En el lugar dejó de existir el empleado municipal, José Rodríguez Ballesteros, en tanto su acompañante resultó con lesiones y fue auxiliado y canalizado al IMSS-Coplamar de Matías Romero, donde quedó encamado y su estado de salud es reportado como delicado.

El agente del Ministerio Público comisionado en Matías Romero se trasladó al lugar para tomar conocimiento del caso, ordenando que el cuerpo sin vida fuera trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Yaredi Gutiérrez Ocaña compareció ante el agente del Ministerio Público para reclamar el cuerpo sin vida de su esposo, José Rodríguez, quien contaba con 32 años de edad y tuvo su domicilio en San Juan Guichicovi.

El perito-médico, luego de la práctica de la necropsia de ley dictaminó que la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico profundo, ocasionado por choque de vehículo de motor en movimiento y del caso se inició la averiguación previa número 554(M.R.)/2012, por el delito de homicidio culposo.

LOS DATOS

En una curva ocurrió el accidente

Un empleado municipal sigue lesionado