Friday, November 28, 2014 - 09:39

Terror en Jamiltepec

SANTIAGO JAMILTEPEC, OAX.- Un sujeto que iba a ser detenido por agentes Estatales de Investigación (AEI) adscritos al municipio de Santiago Jamiltepec, al verse acorralado sacó un arma de fuego y disparó contra los efectivos dirigidos por el comandante Carlos Roberto Martínez Peralta.

Los disparos que accionó el individuo, de quien, por razones obvias nos reservamos sus generales, causó psicosis entre los habitantes de este municipio costeño.

El comandante Martínez Peralta, vía telefónica refirió a NOTICIAS que nunca imaginaron que el individuo al que iban a detener portaba un arma de fuego entre sus pertenencias; "íbamos a cumplir una orden de aprehensión; el sujeto comenzó a disparar y se echó a correr; nosotros tenemos la encomienda de no dispararle a los delincuentes o presuntos y se dio una persecución; desafortunadamente, no logramos detenerlo, pero ya andamos tras sus pistas", agregó la fuente.

Fue alrededor del medio día de ayer, jueves 7 de abril, cuando las detonaciones -cerca de tres- consternaron a los habitantes de Santiago Jamiltepec.

Ante la falta de conocimientos de lo que sucedió en realidad, el hecho se tergiversó y se comenzó a especular que había ocurrido una balacera entre narcos que se enfrentaron a bordo de camionetas tipo Ram.

"En gran parte del centro se escucharon los balazos; después, se comenzó a rumorar que había sido una balacera como las que últimamente han ocurrido en Acapulco; muchos se encerraron en sus casas y algunos negocios cerraron; nunca se había visto una situación así, la presencia de los militares causó más temor", dijo Gregorio González, habitante de Jamiltepec.

Y es que el ambiente de psicosis que se originó entre los habitantes de esa demarcación, fue que a los pocos minutos de ocurridos los hechos, efectivos del Ejército Mexicano, a bordo de sus convoyes y encapuchados, acudieron para realizar rondines por todo el casco poblacional.

Hasta el cierre de esta edición, se reveló que debido a la aplicación de un operativo, se logró la detención de otro sujeto que también portaba un arma de fuego.

 

 

FRANCISCO SÍMERMAN/CORRESPONSAL

Relacionado