Thursday, December 18, 2014 - 15:37

Sangriento asalto en Putla de Guerrero

Cuatro sujetos portando armas de fuego, machetes y navajas mataron a un campesino y lesionaron a su hijo al atacarlos a balazos cuando se encontraban en la cuadrilla Gregorio Álvarez ubicado en Putla de Guerrero y huyeron a bordo de un taxi.

Según el reporte de las corporaciones policíacas, los hechos ocurrieron a las 14 horas del sábado cuando el campesino, Roberto Cruz Hernández de 45 años de edad, acompañado de sus hijos Esmeralda e Isaac Cruz Gijón se encontraban en el paraje "La Selva" perteneciente a la cuadrilla Gregorio Álvarez de Putla de Guerrero.

Indicaron que de pronto arribaron cuatro sujetos, uno de ellos con una pistola, dos más con machetes y el último con una navaja, quienes se le fueron encima y reclamaron al parecer por el terreno.

Roberto Cruz recibió el impacto en el abdomen, quedando tendido en el lugar en tanto, por lo cual Isaac intentó enfrentar a los delincuentes y recibió un balazo en la mano izquierda.

Los cuatro agresores enseguida buscaron una unidad de motor de alquiler, con la cual se dieron a la fuga.

Desesperados, Isaac y su hermana Esmeralda ayudaron a su padre, a quien canalizaron al hospital ubicado en la calle de Boulevard Tamaulipas esquina con Privada de Tamaulipas, donde el campesino dejó de existir.

Del caso se dio intervención a la autoridad ministerial, que apoyado con el perito-médico y policías acudieron al lugar para tomar conocimiento del caso, ordenando que el cadáver fuera trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

De igual forma, Isaac Cruz Gijón, quedó encamado para recibir asistencia médica y su estado de salud es reportado estable.

Esmeralda Cruz Gijón compareció ante la autoridad ministerial para reclamar el cadáver de su padre y narró la forma en que ocurrieron los hechos, al mismo tiempo que describió la fisonomía de los delincuentes.

por TOMÁS MARTÍNEZ

Relacionado