Thursday, October 23, 2014 - 10:05

El Rosario, a oscuras y aislado; Santa Lucía se inunda

El fraccionamiento El Rosario, donde viven alrededor de 15 mil personas, quedó a oscuras por varias horas la noche de ayer, por un corte de la energía eléctrica , además de quedar aislado por el cierre de los dos puentes de acceso; colonias aledañas al río Salado, al oriente y sur de la capital, comenzaron a anegarse.

En El Rosario, asentamiento conurbado a la capital y perteneciente al municipio de San Sebastián Tutla, al medio día fueron cerrados los dos puentes vehiculares, en inmediaciones de Santa Lucía del Camino, y en la agencia de Cinco Señores, con lo que prácticamente quedó aislado del centro de la ciudad.

Por la tarde-noche, las colonias aledañas al río Salado, entre ellas Llano Verde, Calicanto, 25 de Enero y Rancho Alegre, así como el municipio de San Antonio de la Cal, comenzaron a inundarse debido al desbordamiento del río Salado, por lo que decenas de hogares fueron desalojados.

Cinco señores se inunda

Los cuerpos de rescate, Bomberos y de Protección Civil no se dieron abasto para atender la emergencia, en tanto las autoridades instalaron albergues en diversos puntos de la ciudad.

De acuerdo con el Instituto Estatal de Protección Civil, en colonias de Cinco Señores, por la noche también las lluvias comenzaron a inundar las casas y en algunas zonas el agua alcanzaba más de un metro de altura.

Al cierre de la edición no se reportaban víctimas ni se tenía el número oficial de damnificados.

Cierran circulación al aeropuerto

La circulación al Aeropuerto Internacional de Xoxocotlán en Oaxaca fue cerrado debido al hundimiento parcial del puente que comunica también a La Raya.

Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC) resguardan la zona, con el fin de evitar el paso vehicular por el peligro que representa.

De acuerdo con uno de los representantes de la Policía Federal, hay varios puntos cerrados a la circulación, como el caso en el Kilómetro 22, Cerro Pelón y entre Mitla y Albarradas.

En tanto, el puente que comunica al Aeropuerto con el crucero de la carretera federal 175, Oaxaca-Puerto Escondido, presenta doblamiento debido a la carga de agua que lleva el río Atoyac.

Mientras tanto, aseguró que las salidas y servicio en la terminal aérea funcionan de manera normal, ya que las personas pueden ingresar caminando o por el lado del parque El Tequio.

MARIANA SAYNES/REDACCIÓN

Relacionado