Wednesday, November 26, 2014 - 01:32

Responsabilidades de la Oficina de la Gubernatura

Con la reciente reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca, aprobada por la LXI Legislatura, se creó la Jefatura de la Oficina de la Gubernatura, la cual fue asignada al ex diputado convergente, Benjamín Robles Montoya .

El funcionario tiene asignadas facultades para coordinar y llevar a cabo el seguimiento de los acuerdos que se tomen en el seno de los gabinetes sectoriales o especializados, elevando a la consideración del Gobernador del Estado, la situación que guarde el cumplimiento de los mismos.

Igualmente coordinar las actividades de planeación para el desarrollo de Oaxaca y formular el plan estatal de desarrollo.

"Establecer los indicadores que permitan medir las variaciones del desarrollo económico, político, social y tecnológico del Estado de Oaxaca;

"Efectuar la evaluación del Plan Estatal de Desarrollo y demás programas institucionales;

"Integrar y presentar al titular del Poder Ejecutivo los informes de gobierno sectoriales;

"Normar y coordinar la integración del Informe del Titular del Poder Ejecutivo del Estado, sobre la situación que guarda la Administración Pública Estatal;

"Proponer al Ejecutivo Estatal, programas y acciones orientados a la consecución de los objetivos del desarrollo en la entidad.

Robles Montoya, designado por el mandatario estatal Gabino Cué, también tiene como despacho el garantizar el funcionamiento y operación de los Gabinetes sectoriales o especializados, así como el cumplimiento de sus acuerdos en los términos que sean decretados por el Titular del Ejecutivo, fungiendo para tal efecto como Secretario Técnico.

"Dar seguimiento a los acuerdos, convenios y programas que suscriba el Gobernador del Estado con otros poderes y niveles de gobierno;

"Establecer mecanismos para propiciar la participación ciudadana en la evaluación y seguimiento de la gestión pública;

"Capacitar a las dependencias, entidades, órganos desconcentrados y auxiliares de la Administración Pública en la formulación de sus instrumentos de evaluación y seguimiento, para medir el alcance e impacto de sus políticas, programas, proyectos y acciones;

"Administrar el sistema de atención ciudadana y turnar las solicitudes a las dependencias, entidades, órganos desconcentrados y auxiliares competentes, procurando su expedita resolución y llevar a cabo el seguimiento de éstas.

Finalmente, también es responsabilidad de la Jefatura de la Oficina de la Gubernatura el "Programar y organizar el desarrollo de las giras del Gobernador dentro y fuera de la entidad, así como lo relativo a la logística de las mismas".

por RACIEL MARTÍNEZ

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