Saturday, October 25, 2014 - 06:52

Reeligen a dirigente del Poder Judicial Federal

El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación celebró su XXIX Convención Nacional Ordinaria para elegir a su dirigencia nacional por los próximos cuatro años, en la que fue nuevamente nombrado como secretario general Juan Bautista Reséndiz .

El dirigente manifestó que los logros obtenidos en beneficio de la base trabajadora durante su gestión, particularmente la entrada en vigor de las Condiciones Generales de Trabajo, tanto para la Suprema Corte de Justicia de la Nación como para el Consejo de la Judicatura Federal, representan la consolidación de sus derechos laborales proporcionándoles la certidumbre jurídica necesaria frente a la institución, lo que fue posible alcanzar mediante la unidad sindical.

Durante la asamblea, Juan Bautista Reséndiz rindió el informe correspondiente al último año de la gestión 2006-2010.

Cabe destacar que en la inauguración se contó con la presencia del licenciado Alberto Díaz Díaz, representante personal del Ministro Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, así como del licenciado Rodolfo Héctor Lara Ponte y del Dr. Armando de Luna Ávila, Oficial Mayor y Secretario Ejecutivo de Administración del máximo Tribunal de la República, respectivamente.

Por parte del Consejo de la Judicatura Federal estuvo la Lic. Dalia Larrañaga Aragón, directora General de Servicios al Personal. Se contó también con la presencia del Sr. Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo del Gobierno del Estado, en representación del C.P. Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, gobernador de Guerrero; el Lic. Ericel Gómez Nucamendi y el Lic. Luis Walton, Senadores de la República, así como el Lic. Jesús Gilberto González Pimentel, presidente de la Convención y del Lic. Jorge Ochoa Jiménez, Notario Público de Acapulco.

En su intervención, Alberto Díaz Díaz reconoció el trabajo del Ministro Presidente por los resultados del trabajo desarrollado durante la gestión que concluye, deseando que los trabajos de los convencionistas redunden en beneficio de la base trabajadora de la institución, la cual reconoce al elemento humano como el más importante de los valores de ese Poder de la Unión.

Por su parte, el Sr. Ernesto Rodríguez Escalona agradeció que el sindicato eligiera nuevamente como sede al Estado de Guerrero por su hospitalidad.

Durante este encuentro se instalaron mesas de trabajo para el análisis de las propuestas que los empleados del Poder Judicial sugieren con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo y económicas del gremio que redunden en beneficio de su estabilidad laboral y económica para beneficio suyo y de sus familias.

por SILVIA CHAVELA RIVAS

Relacionado