Wednesday, September 17, 2014 - 04:32

Programa tus citas en el IMSS vía telefónica

Con el objeto de modernizar y eficientar sus servicios, la delegación en Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mantiene en marcha el servicio de Cita Médica Telefónica consistente en la programación de una consulta a través de una llamada sin costo al 01 800 681 25 25 y 01 800 623 23 23.

La jefatura de Prestaciones Médicas informó que con esta estrategia se busca facilitar y disminuir el tiempo de espera de los derechohabientes para el acceso a los servicios médicos de primer nivel. Esta prestación se encuentra disponible los 365 días del año, con un horario de 8 a 23 horas de lunes a viernes, mientras los sábados y domingos será de 8 a 18 horas, y sólo se podrán programar consultas con 24 horas de anticipación.

Asimismo destacó que en el estado de Oaxaca este servicio estará disponible en todas las Unidades que cuenten con los servicios de Medicina Familiar (incluyendo los Hospitales de Huatulco y Salina Cruz), en donde del total de citas con el Médico Familiar o Dentista previas registradas se podrán programar hasta un 20 por ciento por vía telefónica.

Para registrar una cita a los teléfonos 01 800 681 25 25 y 01 800 623 23 23, es importante que los derechos del registrado estén vigentes y encontrarse adscrito a una Unidad Médica Familiar (UMF), ya que una vez que se solicite es importante que tenga a mano su Cartilla Nacional de Salud -puesto que el operador le solicitará algunos datos de este documento-, finalmente se le proporcionará un número de folio, el cual le será solicitado en la UMF el día de la consulta.

Cabe destacar que en caso de que el derechohabiente no pueda acudir a su cita médica, no podrá cancelarla a través de los números 01 800, por lo tanto tendrá que comunicarse al teléfono de la UMF o asistir personalmente a su consultorio: recuerde que si usted cancela oportunamente, esa consulta puede ser ocupada por otra persona que la necesite.

Relacionado

La Feria

La Feria

Tía Beatriz fue una dama intachable, católica de ruborizar al Santo