Sábado, Agosto 23, 2014 - 04:26

Oaxaca, mejor ciudad para descansar, vacacionar y divertirse

Oaxaca se ubica entre las 10 ciudades preferidas para realizar cuatro actividades: divertirse, vacacionar, descansar y estudiar, reveló la encuesta: "México: dónde vivir, descansar, vacacionar, trabajar o estudiar" de Consulta Mitofsky .

En diciembre de 2010, en la lista de los principales lugares para descansar, aparecen Cuernavaca, Guanajuato, Puebla, Oaxaca, Mérida, Tuxtla y Mazatlán.

En este rubro, Oaxaca ocupa el 7° lugar del ranking. Cabe destacar que subió una posición, ya que en 2008 ocupó el 8° sitio.

Para tomar vacaciones Oaxaca se ubicó en 2010 en el número 7 de las preferencias; sin embargo, en 2008 ocupaba el cuarto sitio. Es decir, aunque se mantiene en la lista de las 10 ciudades preferidas, descendió tres posiciones.

Para divertirse, actividad distinta a sólo vacacionar, los mexicanos encuestados mencionan a Guadalajara, Monterrey, Mazatlán, Oaxaca, Cuernavaca y Estado de México.

En este rubro Oaxaca se ubica en la posición en el lugar número 8. Cabe destacar que en 2008 no figuraba en el ranking.

Para estudiar, Oaxaca se considera como un lugar con mejores oportunidades para desarrollar esta actividad. En este ranking ocupa el 10 lugar.

La Encuesta de Mitofsky se realizó en diciembre de 2010 entre mexicanos mayores de 18 años con credencial para votar residentes en el territorio nacional en viviendas particulares.

El estudio fue llevado a cabo en viviendas particulares a través de entrevistas "cara a cara" utilizando como herramienta de recolección de datos un cuestionario previamente estructurado, mismo que es aplicado por personal calificado para esa labor.

Las cifras

  • Para descansar Oaxaca ocupa el lugar 7.
  • Para vacacionar Oaxaca ocupa el lugar 7.
  • Para divertirse Oaxaca ocupa el lugar 8.
  • Para estudiar Oaxaca ocupa el lugar 10.

por SILVIA CHAVELA RIVAS

Relacionado