Wednesday, October 22, 2014 - 18:01

Niño muere ahogado en presa de Coyotepec

Sus padres le habían advertido del peligro que corría

Un estudiante de secundaria que se fue de pinta con sus amigos al encontrarse de vacaciones, falleció ahogado en la laguna “Guegove” de Santa María Coyotepec y su cuerpo fue rescatado por integrantes del cuerpo de bomberos, pero ya nada pudieron hacer.

El ama de casa, Rosalía Reyes Robles, indicó que los hechos ocurrieron durante la mañana de ayer cuando su hijo, Aldair Hernández García de 14 años de edad salió de su domicilio ubicado en la avenida Hidalgo sin número de Santa María Coyotepec, pero sin pedir permiso.

Indicó que antes de las 12 horas, los amigos de su menor hijo le informaron que se encontraba dentro de la laguna ubicado rumbo al cerro de la comunidad y por lo cual acudió a ese sitio.

Altaír Hernández, debido a la temporada vacacional se reunió con sus amigos y con quienes decidió ir a nadar la citada presa.

Al meterse a nadar, de pronto ya no salió y por lo cual pidieron el apoyo de rescatistas. Cuando lograron sacarlo, le dieron respiración, pero se dieron cuenta que había dejado de existir.

El agente del Ministerio Público adscrito a la agencia estatal de investigaciones arribó al lugar para tomar conocimiento del caso, ordenando que el cuerpo sin vida fuera trasladado al anfiteatro de la ciudad capital.

Rosalía Reyes Robles, reclamó el cuerpo sin vida de su hijo, Altaír Hernández García con la finalidad de darle cristiana sepultura.

Agregó que su esposo ya le había dicho a su hijo que no acudiera al lugar porque era demasiado peligroso, pero el menor no hizo caso. Al respecto se inició el acta penal por el delito de homicidio.

TOMÁS MARTÍNEZ

Relacionado