Thursday, October 2, 2014 - 11:29

Inicia colegio de doctores y maestros en educación

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Este organismo tiene la misión de fomentar e impulsar de manera permanente su superación, para lograr un mayor reconocimiento social, basándose en su código de ética profesional, participando en las actividades del gobierno estatal y federal.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Establecida para ser la asociación líder en el campo de la educación mexicana y del estado, mediante la acreditación de programas educativos y la certificación de los profesionales de la educación en un periodo máximo de un año, inauguran las instalaciones del Colegio Mexicano de Doctores y Maestros en Educación (DOCMA).

El corte del listón fue realizado por el presidente de la asociación Gilberto de los Santos Cruz y el rector de la Universidad del Sur, Efraín Gutiérrez y Rodríguez, quien dijo que esta es una excelente idea porque reúne a personalidades que han dedicado parte de su vida a la docencia, de una manera profesional y seria.

“Una vez que se pusieron de acuerdo con la formación de este colegio, será un gran aporte a la sociedad académica de Chiapas y de cualquier parte del país, porque son personas preparadas que tiene buenos cimientos, pues valoran y conocen los procedimientos correctos para poder apoyar a los maestros y estudiantes para que tengan una mejor educación.”

Gutiérrez y Rodríguez comentó que la mayoría de los maestros que integran el colegio son egresados de la Universidad del Sur, del doctorado en educación y maestría, quienes tendrán en apoyo incondicional, de los procesos que como institución estemos realizando.

Por su parte, Gilberto de los Santos Cruz, quien funge como presidente del colegio, dijo que es una institución profesional que tendrá participación en el desarrollo de la sociedad mexicana, e integrar una institución que vele por los derechos de maestros y doctores en educación.

Este organismo tiene la misión de fomentar e impulsar de manera permanente su superación, para lograr un mayor reconocimiento social, basándose en su código de ética profesional, participando en las actividades del gobierno estatal y federal, además de publicar y editar revistas para que la sociedad se prepare a un más.

Agregó que será en junio cuando realicen el primer congreso internacional de educación en junio; con la Coparmex, firmaron un convenio para realizar un diplomado de Harvard con un costo de recuperación de 500 pesos para los asociados.

Texto: JOSÉ SALAZAR

Foto: JACOB GARCÍA

Relacionado