Friday, October 31, 2014 - 13:53

Disputa entre bandas provocó el doble homicidio en Putla

Luego del doble homicidio registrado en Putla Villa de Guerrero el pasado fin de semana, la policía municipal de la población logró la detención de cuatro integrantes de una presunta banda , la cual fue relacionada con el enfrentamiento en el que murieron un joven de 18 años de edad y su madre.

Cabe recordar que tan sólo momentos después de que se suscitó la balacera, presuntamente entre bandas, los uniformados lograron la detención de Pablo Martínez García de 32 años de edad, originario de la comunidad de Paso del Agulia, Juxtlahuaca, quien resultó lesionado al recibir un impacto de bala en el rostro, al protagonizar un enfrentamiento con los elementos de la Policía Municipal de Putla y quien actualmente se encuentra internado en un hospital de la localidad en calidad de detenido.

Asimismo, horas después, fueron arrestados Everardo Román Montesinos, 19 años de edad, originario de Asunción Atoyaquillo, Putla; Jaime Carlos Medina, de 24 años, originario de Teponaxtla, Putla y Marcelo NN alias "El Chelo", de 34 años de edad, al ser identificados como integrantes de la banda que provocó la balacera.

Presuntamente, el hoy occiso Marcelo Ruiz Quiroz mantenía rencillas con los integrantes de ese grupo, situación que finalmente desencadenó el violento ataque contra éste cuando se encontraba a las afueras de su domicilio localizado en la calle Tlaxcala, del municipio de Putla Villa de Guerrero.

Cabe recordar que durante la balacera también resultó gravemente lesionada la madre de la víctima, Minerva Quiroz González de 56 años de edad, quien horas después murió en el hospital de la comunidad de Malpica, Putla, a consecuencia de las heridas por arma de fuego.

Asimismo, resultó lesionado un menor de 11 meses de edad, quien recibió un impacto de bala en el dorso, al ser llevado en brazos por la mujer de 56 años al momento del ataque.

Ante la situación, el presunto homicida intentó darse a la fuga corriendo por calles céntricas de esta población; no obstante, vecinos y testigos oculares de la escalofriante escena dieron aviso a la Policía Municipal, quienes de manera inmediata iniciaron un operativo de búsqueda.

Luego de algunos minutos, los uniformados dieron con el paradero del agresor, que caminaba sobre la calle Bugambilias de esa población y quien al percatarse de la presencia policiaca, disparó en contra de los policías, resultando herido al recibir un impacto de bala en el rostro.

Por su parte, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), coordinados por el subdirector regional en la Mixteca, Lázaro Hernández Rendón, continúan con las investigaciones para dar con el paradero de los demás integrantes de estas presuntas bandas y determinar la identidad de los responsables del doble homicidio.

por IGABE

Relacionado