Monday, December 22, 2014 - 20:10

Celebran aniversario de la FAM

La Trinitaria.- En la Base Aérea Militar número 17 COPALAR, se llevó a cabo la ceremonia por el 96 Aniversario de la Creación de la Fuerza Aérea Mexicana, con un desayuno conmemorativo en el que se destacaron datos históricos, una amplia exhibición del equipo aéreo, uniformes, instrumentos y prototipos aeronáuticos con que la Fuerza Aérea Mexicana cuenta.

Por mencionar antecedentes, el 10 de febrero de 1944, gracias a las gestiones del entonces General Brigadier Piloto Aviador, Ángel Hipólito Corzo Molina, Diputado Federal, el Congreso de la Unión, autorizó que el arma de aeronáutica se elevara al rango de Fuerza Armada al mismo nivel que el ejército y la armada de México, haciéndose las reformas constitucionales de los artículos 73 fracción XIV, 76 fracción II y 89 fracciones IV, V y VI de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Entre las personalidades que asistieron a la ceremonia conmemorativa de la Fuerza Aérea se destacan: el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Comandante de la Trigésima 9ª. Zona Militar, Marco Armando Islas García; el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Comandante de la Guarnición Militar de Comitán, Francisco Aguilar Hernández; el General de Grupo Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Comandante de la Base Aérea Militar No. 17, Armando Ángel Rodríguez.

Acudieron además, el presidente Municipal de La Trinitaria, José Agustín López Lara y el presidente Municipal de Comitán, José Antonio Aguilar Meza.

En su mensaje, Marco Armando Islas García expresó un reconocimiento sincero y una calurosa felicitación a todos los hombres del aire.

Armando Ángel Rodríguez, agradeció la presencia de los invitados de honor en la base aérea en esta conmemoración tan importante.

Texto y foto: TOÑO AGUILAR/CORRESPONSAL

Relacionado