Sunday, December 21, 2014 - 11:55

Tras cometer la agresión, abandonaron semidesnuda a su víctima cerca de baratillo de Zimatlán

Violación tumultuaria

ESTEBAN MARCIAL

La rápida movilización de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) logró la detención de cinco personas que presuntamente violaron y abusaron sexualmente de una joven luego de embriagarla .

El oficial de la PEP, Francisco Raúl Gómez informó que la movilización de los elementos a su mando ocurrió durante la madrugada, cuando el número de emergencias 066 recibió un reporte de persona derribada en las inmediaciones del baratillo de esa población.

De inmediato se trasladaron al lugar y al arribar en la avenida Ferrocarril, efectivamente encontraron a una persona derribada y al acercarse, descubrieron que se trataba de una joven de aproximadamente 22 años, quien se encontraba semidesnuda.

En ese momento, una persona se acercó a ellos y les dijo que la joven había sido lanzada de un vehículo color negro, donde viajaban varios sujetos, por lo que salieron tras los presuntos responsables.

Metros adelante, en el cruce con la prolongación de Juan N. Álvarez, los policías interceptaron el vehículo Volkswagen Golf, negro con placas TVP-8789 de Puebla, donde viajaban cinco sujetos.

El primero en descender fue Eduardo Manuel Martínez, de 43 años, quien aparentemente se encontraba sobrio, indicando que se dirigían a su domicilio de Rafael Carreño número 25 del barrio San Antonio.

Esta persona aseguró a los policías que regresaban de una fiesta, por lo cual invitaron a los demás ocupantes del vehículo a descender, indicando llamarse José Martín Celaya García, de 23 años y Willy García Martínez, de 26 años, estos dos últimos viven en el mismo domicilio de Eduardo Manuel Martínez.

Y los otros dos ocupantes se identificaron como Gerson Toledo Hernández, con domicilio en Independencia número 205 de Zimatlán de Álvarez y también dijo vivir en calle Azalia número 36 del municipio de San Francisco Tutla, así como Gerardo Santos García, de 21 años con domicilio en Jesús Acevedo número 24, barrio Expiración de Zimatlán de Álvarez.

 

Señalados por la víctima

Mientras los policías realizaban una revisión de rutina a los ocupantes del vehículo, otros más auxiliaban a la joven localizada semidesnuda y al presentarla ante los cinco sujetos, los identificó como los mismos que la habían violado y lanzado del vehículo.

En un principio, los sujetos negaron conocer a la joven y haber tenido alguna relación con ella, pero al inspeccionar el vehículo, en la cajuela localizaron las zapatillas de la víctima, así como partes de su ropa interior.

Debido a ello, procedieron a su detención y los presentaron ante el agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Delitos contra la Mujer Razón de Género, donde se determinará su situación jurídica.

 

La contactaron en salón de baile

Interrogados en los accesos a esa institución, los detenidos aceptaron que contactaron a la joven en el salón de baile "Los Chatos", ubicado en la avenida Ferrocarril, donde ingirieron bebidas embriagantes.

Gerson Toledo, conductor del vehículo compacto, dijo que al salir del salón de baile, la joven les pidió que la llevaran a su domicilio, por que subió al automóvil.

"Cuando me di cuenta estaba en el asiento de atrás, semidesnuda, pero estaba muy tomada, no se lo que pasó", argumentó.

En tanto, los otros implicados se acusaron mutuamente, ya que nadie aceptó conocer a la víctima ni cómo la llevaron al lugar donde la abandonaron, así como la presencia de sus prendas íntimas en el vehículo.

Los cinco presuntos responsables quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

 

Nombre: José Martín Celaya García

Edad: 23 años.

Domicilio: Rafael Carreño número 25 del barrio San Antonio.

Ocupación: Comerciante

 

Nombre: Willy García Martínez

Edad: 26 años.

Domicilio: Rafael Carreño número 25 del barrio San Antonio.

Ocupación: Comerciante

 

Nombre: Eduardo Manuel Martínez.

Edad: 43 años.

Domicilio: Rafael Carreño número 25 del barrio San Antonio.

Ocupación: Desempleado

 

Nombre: Gerson Toledo Hernández

Edad:

Domicilio: Independencia número 205 de Zimatlán de Álvarez y calle Azalia número 36 del municipio de San Francisco Tutla.

Ocupación: Pintor de brocha gorda y rotulista

 

Nombre: Gerardo Santos García

Edad: 21 años

Domicilio: Jesús Acevedo número 24, barrio Expiración de Zimatlán de Álvarez.

Ocupación: empleado establecimiento de renta de audio

 

 

 ESTEBAN MARCIAL

 

Relacionado