Jueves, Agosto 21, 2014 - 18:55

SE UBICA EN VILLA COMALTITLÁN

Avanza construcción de Cefereso en la Costa

Rodolfo Hernández

Villa Comaltitlán, Chis.- Avanza con bastante rapidez la construcción del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), ubicado en este municipio costero.

Durante un recorrido al lugar de la obra, se miran importantes avances de lo que serán las celdas; muchas ya tienen colocadas las literas, tazas de baño, lavamanos y otros aditamentos.

Por medidas de seguridad, los obreros declinaron dar detalles sobre las características de las celdas que fueron prefabricadas en el lugar y que son montadas con maquinaria pesada.

Lo que sí detallaron es que la disposición es que la obra sea concluida según lo estipula el proyecto en poder de la empresa constructora que ganó la licitación pública, de la que no fue revelada su nombre.

TRAERÁ INSEGURIDAD A LA REGIÓN

Por otro lado, el dirigente de la Coordinadora de Organizaciones Siglo XXI, Esteban Hernández Díaz, opinó que el Cefereso será una bomba de tiempo en la región, toda vez que estará lleno de reos de alta peligrosidad que traerán de todas partes del país.

Indicó que es necesario que la PGR verifique que la inseguridad es por la incapacidad y complicidades de las corporaciones policíacas, donde ni los retenes carreteros o puestos de revisión han podido dar resultados positivos y sí muchos atropellos a la gente trabajadora y al turismo.

Calificó de extraño que en lugar de obras que generen bienestar, el gobierno construya esa obra que aunque digan que es de alta seguridad, creará zozobra, además de que está ubicada en zona inundable porque la edifican a unos metros de un río que se desborda cada época de lluvias, a unos metros de la carretera costera, en medio de los centros de población Escuintla y Villa Comaltitlán.

Relacionado