Tuesday, October 21, 2014 - 23:46

Escapaban en un taxi con tanques de gas y un borrego

Detienen a taxista y pasajero por robo

SANTO DOMINGO TONALÁ.- El conductor de un taxi y su acompañante, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal destacamentados en Huajuapan, al ser descubiertos con tanques de gas y un bovino .

Alrededor de las 15:00 horas, Guadalupe Ortega Herrera pidió ayuda al municipio de Santo Domingo Tonalá, pues dos personas del sexo masculino se habían escapado a bordo de un taxi, después de haberle robado cilindros y un borrego.

De esa manera, el síndico municipal solicitó la presencia de los Policías Estatales, quienes al enterarse de los hechos se trasladaron hasta la Agencia Municipal de Yetla de Juárez, al domicilio particular ubicado en la carretera que dirige a la población San Sebastián del Monte sin número, de la colonia Santa Teresa.

La afectada, al relatarles cómo sucedieron los hechos, mencionó que los ladrones se habían escapado en un taxi de color morado con blanco, el cual se fue por la carretera Huajuapan-Santo Domingo Tonalá.

Ante lo escuchado, los uniformados procedieron a seguirlos, pero al llegar a la altura del kilómetro 5 en el paraje El Patio, se percataron de la unidad reportada, por lo que de manera inmediata le dieron alcance metros adelanté.

Una vez que lograron interceptarlos, le pidieron al conductor detenerse para aplicarle una revisión de rutina, a la cual accedió de manera voluntaria, parando la marcha del taxi del sitio Ermita de la Agencia Agua Dulce de Huajuapan de León.

Al realizarles la revisión a su persona, no se les encontró nada, pero al inspeccionar en el interior del vehículo marca Nissan tipo Tsuru, hallaron en el asiento trasero dos tanques de gas de 20 kilogramos y una aspiradora de color roja de la marca koblenz.

Así mismo, al pedirle al conductor que abriera la cajuela, encontraron dos cilindros de gas de 20 kilogramos y un borrego de color blanco, por lo que fueron detenidos de manera inmediata.

Al pedirles que se identificaran, el operador dijo llamarse Arturo Hernández Torres, de 31 años de edad y la otra persona se identificó con el nombre de Carlos Rosario Cruz, de 21 años de edad, ambos con domicilio en la colonia El Calvario, en Huajuapan de León.

Posteriormente, la unidad de motor, junto con los hoy detenidos, fueron trasladados hasta la Agencia de Ministerio Público de la Subprocuraduría Regional de la Mixteca, donde se encargarán de determinar su situación jurídica.

 

IGABE

Relacionado