Friday, December 19, 2014 - 01:57

Dañó sismo escuela “21 de Agosto”; reciben clases en el patio

Ante los daños registrados en los salones de la escuela primaria urbana “21 de Agosto”, a consecuencia del sismo de 7.8 grados en escala de Richter registrado ayer a las 12:02 horas, los más de 800 alumnos de esta institución, recibieron clases en la plaza cívica.

Y es que los 24 salones presentan cuarteaduras en techos y muros, además de la barda perimetral, así como el aula de medios.

Al respecto, el director del plantel, Onésimo Santiago López, informó que mañana suspenderán labores para esperar el dictamen del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC).

Agregó que desde hace un año solicitó que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), efectuara una revisión de la construcción, dado que el edificio data de 1945 y presentaba algunas cuarteaduras, sin embargo, no recibió atención.

Indicó que ayer no se registró ningún incidente en la escuela que cuenta con 24 aulas y una plantilla de 36 trabajadores de la educación, debido a que se activó el plan de contingencia.

Señaló que este miércoles un comité de padres de familia realizó vigilancia para evitar que los alumnos ingresaran a los salones y mañana participarán en el recorrido que llevarán a cabo.

Con información de Olivia Hernández

 

Relacionado