Sunday, October 26, 2014 - 01:55

Culpa líder magisterial al gobierno por muerte de peatón; niegan responsabilidad

Luego de que esta mañana una persona fuera atropellada en la zona poniente de la capital y la ambulancia no pudiera llegar al lugar para brindarle los primeros auxilios, debido al congestionamiento vial derivado de la marcha del magisterio, el líder de la gremial, Azael Santiago Chepi, se deslindó de los hechos.

En entrevista, tras la marcha y mitin efectuado por la gremial, lamentó que se culpe al magisterio de un accidente, cuando diariamente se registran estos casos. Además, consideró que en estas circunstancias, el gobierno no garantizó la seguridad a los oaxaqueños.

“El magisterio está en la mayor disposición de que se efectúe una investigación y exige una aclaración por el hecho”, dijo. Y afirmó que en dado caso que se determinara alguna responsabilidad directa contra un profesor, no se opondrán a que se castigue.

Asimismo, el líder de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, anunció que en la movilización de este jueves y viernes en la capital del país, participarán 50 mil mentores.

Aseguró que para reponer los tres días de clases que se suspendieron en esta semana, el próximo lunes que es día inhábil, trabajarán normalmente.

Respecto a las declaraciones vertidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), sobre los descuentos que realizaría a profesores que participan en las movilizaciones de mañana, consideró que esto es una forma de represión.

Con información y foto de Olivia Hernández

 

Relacionado

Horóscopos

Horóscopos

ARIESSemana importante, el Sol se desplaza por el cielo, dando inicio