Sunday, October 26, 2014 - 02:29

CHOLOS ASESINOS

  • Jóvenes pandilleros matan a golpes a un hombre 
  • El fallecido sólo trataba de defender a su hijo 

TOMÁS MARTÍNEZ

Un albañil que salió de su vivienda para defender a sus hijos de la agresión de un grupo de cholos de la colonia Guelaguetza, fue asesinado a pedradas, tubazos y garrotazos, en la calle de Ixtepec de la colonia Niños Héroes, del municipio de Santa María Atzompa.

Jorge Miguel Gómez y Victoria Santana Gutiérrez, de 54 años de edad, hijo y esposa del ahora extinto, respectivamente, mencionaron que al estar en su vivienda ubicada en la calle de Ixtepec esquina con Miahuatlán, de la colonia Niños Héroes, les informaron que otro de los vástagos de Miguel Gómez Cruz, era víctima de golpes, por parte de los pandilleros.

"Son los mismos cholos, los que han venido a agredir a jóvenes y cualquier persona que encuentran a su paso", dijo uno de los vecinos.

EL TERROR DE LA COLONIA

Miguel Gómez Cruz se encontraba en su vivienda, cuando le informaron que un grupo de cholos, a bordo de un taxi del sitio Castillo Chapultepec, de los cuales sólo pudieron apuntar los números 170, de los cinco que llevaba, arribaron a la colonia.

Los agresores, al ver que el señor Miguel Gómez defendía a su hijo, lo esperaron en la calle de Ixtepec esquina con Putla, donde lo atacaron a golpes, lesionándolo con tubos, palos y pedradas.

Tras consumar la agresión, los sujetos abordaron el taxi que llevaba el parabrisas roto y se dieron a la fuga, con rumbo a la colonia Guelaguetza.

UN MUERTO Y TRES HERIDOS

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar y auxiliaron a Juan Carlos Mendoza, de 18 años de edad, a quien canalizaron al hospital de la Cruz Roja, donde quedó encamado. Otras dos personas con lesiones se retiraron a sus domicilios, se informó.

Pero en el lugar dejó de existir el albañil Miguel Gómez Cruz, de 40 años de edad, por lo cual al sitio se trasladaron peritos, el fiscal del área de homicidios de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto (SADAI) y agentes investigadores, para establecer la identidad de los presuntos responsables.

Los vecinos indicaron que conocen de vista a los pandilleros o cholos que son de la colonia Guelaguetza y que continuamente llegan al lugar para causar problemas.

LE DESTROZARON EL CRÁNEO

El perito médico del Instituto de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Javier Matías Ruiz, realizó la necropsia de ley y corroboró que el cráneo estaba destrozado a consecuencia de los golpes. Presentaba hundimiento y fractura, con lo cual se confirma que lo atacaron con piedras, tubos y palos.

Los agentes estatales de investigación ya buscan a los presuntos responsables del crimen, quienes son pandilleros que operan en las colonias de Santa María Atzompa y han cometido una serie de delitos en el área.

 

1 Muerto, el saldo de la agresión de cholos

3 Heridos dejó el ataque de pandilleros

40 Años de edad tenía el hombre asesinado

2 Muertos en 24 horas, a manos de los cholos

 

 

¿CUÁNTAS MUERTES MÁS?

En un taxi foráneo operan los pandilleros

Con tubos, palos y piedras mataron al albañil

Otras tres personas resultaron lesionadas durante la riña

Relacionado