Friday, October 31, 2014 - 13:55

Hallazgo macabro

Encuentran cuerpo putrefacto en Jamiltepec

Se trata de un joven desaparecido desde hace 10 días

SANTIAGO JAMILTEPEC, OAX.- Alrededor de las 19:45 horas del miércoles pasado, fue encontrado un cuerpo sin vida en completo estado de putrefacción; el macabro hallazgo se realizó a la altura del paraje "Poza Redonda", que se localiza en el trayecto del camino de terracería que conduce a la comunidad de La Unión, Linda Vista, con Plan de los Amates, en el municipio de Santiago Jamiltepec.

En la comandancia que ocupa la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) con sede en esa municipalidad costeña, se recibió una llamada telefónica realizada por el señor Francisco Merino Bautista, quien indicó que el agente municipal de Unión Linda Vista, le había informado sobre el hallazgo del consumido cuerpo, el cual estaba entre la maleza del lado izquierdo de dicho camino, tirado junto al tronco de un árbol. El fétido olor alertó a quienes pasaron por el lugar y realizaron el hallazgo.

Agentes Estatales de Investigaciones, apoyando al agente del ministerio público acudieron al lugar y corroboraron la existencia del cuerpo humano, el cual, debido a su avanzado estado de putrefacción, se encontraba ya casi momificado y parte de su extremidades ya habían sido carcomidas por roedores y aves de rapiña; el sujeto del sexo masculino fue encontrado semidesnudo y sólo portaba un short color negro.

Al realizar las primeras investigaciones, se corroboró que la media filiación del occiso, coinciden con las características del joven que en vida respondía al nombre de Cristian Atzel Merino González; después de realizar las diligencias, el representante social dio fe y ordenó el levantamiento del cadáver en mención para que fuera trasladado al descanso municipal y se le practicara de la necropsia de ley correspondiente.

Se confirmó que Cristian Atzel Merino González contaba con la edad de 21 años y había desparecido durante el transcurso de la tarde-noche del domingo 26 de febrero pasado.

Cabe mencionar que el reconocimiento e identificación legal del cadáver del malogrado joven, la realizó el señor Francisco Merino Bautista, quien dijo ser padre del finado; al respecto, se inició la averiguación previa número 2012/(SJ/0)/0770 por el delito de homicidio calificado.

 

 FRANCISCO SÍMERMAN/CORRESPONSAL

 

Relacionado