Sunday, November 23, 2014 - 12:33

Cede gobierno, separa del cargo al comisionado de la Policía Estatal

Oaxaca, Oax.- El Sindicato de Burócratas logró que el gobierno del estado separara temporalmente de su cargo al comisionado de la Policía Estatal, Roberto César Alfaro y al Oficial Mayor, Roberto Morales , en tanto se realizan las investigaciones correspondientes sobre los hechos del pasado lunes.

Mediante un comunicado de prensa, el gobierno del estado indicó que esta determinación se tomó para “facilitar las investigaciones sobre el incidente” en el que fue detenido y posteriormente liberado el secretario de Cultura y Deporte, Benjamín Ramírez.

“El Gobierno del Estado de Oaxaca y el Sindicato de Trabajadores de los Tres Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPIDCEO), después de realizar un análisis de los hechos ocurridos el pasado lunes 20 de febrero y valorar las demandas planteadas por la organización sindical, acordaron reanudar las actividades y servicios de gobierno a partir de hoy jueves 23 de los corrientes”, precisa el documento.

En un gesto de institucionalidad el Comisionado de la Policía Estatal, Roberto César Alfaro Cruz, solicitó separarse temporalmente del mando de la Institución Policial, para facilitar las investigaciones sobre el incidente ocurrido el pasado lunes 20 de febrero, en las instalaciones del Cuartel de la Policía, ubicado en Santa María Coyotepec, abunda.

De igual forma, el Oficial Mayor de la Dependencia, Roberto Morales López, solicitó hacer otro tanto para generar también las condiciones que permitan una adecuada investigación de las circunstancias que motivaron los hechos sujetos a investigación.

La determinación de los funcionarios se fundamenta en su firme convicción de contribuir a la distensión del conflicto, así como en una sólida convicción de proteger, servir y hacer cumplir la Ley, en el marco de un proceso de investigación imparcial.

De la Redacción

Relacionado

Entredichos

Entredichos

QUE NO SE CONFÍE tanto el flaco Alfonso Gómez Sandoval, quien rechazó