Thursday, August 28, 2014 - 18:13

Profesor detenido por abuso sexual

Un profesor de la Escuela Secundaria Técnica número 186 de la colonia Niños Héroes en Santa María Atzompa fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) al contar con una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual agravado, violencia intrafamiliar y lesiones, quedando internado en el penal de Santa María Ixcotel .

En contra de Manuel Faustino Zafra Mendoza existía la orden de aprehensión que libró el juez quinto en materia penal por los citados delitos y cuyos hechos ocurrieron en diferentes fechas en el domicilio ubicado en la colonia La Paz del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

De acuerdo a la averiguación previa 470/VI/2011, los hechos ocurrieron en diferentes fechas del año pasado cuando la menor se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia La Paz y era víctima de los golpes y abuso sexual por parte del mentor.

Al acudir ante el fiscal de la subprocuraduría de delitos contra la mujer por razón de género, mencionó que desde los ocho años era víctima del abuso sexual por parte de su familiar.

Tras existir la averiguación previa con fecha 25 de octubre del año pasado se consignó al juzgado quinto penal del distrito judicial del centro, librándose la orden de aprehensión en el expediente 182/2011 y la cual fue ejecutada ayer en la calle avenida Unión de la colonia La Paz en Santa Cruz Xoxocotlán en contra de Manuel Faustino Zafra Mendoza, quedando internado en el penal de Santa María Ixcotel.

 

 TOMÁS MARTÍNEZ

 

Relacionado