Tuesday, September 2, 2014 - 16:18

Inicia ITO acreditación de carreras de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

El Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) llevará a cabo este jueves y viernes el proceso de acreditación de las carreras del Ingeniería Mecánica y Eléctrica, informó el director de la institución, Ángel Machorro Rodríguez .

Durante esos días el Comité de Evaluación del Consejo de Acreditación y Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) visitará las instalaciones del ITO para evaluar a docentes, alumnos, e incluso a los egresados, y también revisará las instalaciones y el acervo bibliográfico.

De acuerdo con su información, los evaluadores del CACEI se entrevistarán con los estudiantes para preguntarles si están satisfechos con la forma del proceso enseñanza-aprendizaje.

"El ITO tiene como reto lograr las acreditaciones de ambas carreras en beneficio de los estudiantes para mejorar la infraestructura escolar", señaló.

Sostuvo que a través de la acreditación, el Instituto Tecnológico de Oaxaca busca los reconocimientos de alto desempeño a través de los programas y posgrados en el padrón de excelencia del Conacyt.

Esto, añadió, nos permitirá obtener recursos en beneficio de la misma institución y ser más competitivos.

Recalcó que el ITO inició el proceso de acreditación como lo hacen otros institutos del estado, "porque nuestro objetivo es ser más competitivos, de alto desempeño, como lo marcan los estándares que nos propusimos cuando aceptamos este cargo".

Recordó que hace unas semanas, profesionistas del CACEI también visitaron el Tecnológico de Oaxaca y reconocieron avances en la acreditación de la carrera de Ingeniería Electrónica.

Se mostró confiado en que los evaluadores también se llevarán una buena impresión del trabajo educativo que se desarrolla en el ITO en cuanto a las otras dos carreras.

 

LA FRASE

"Con ello se demuestra que las actividades escolares y administrativas siguen su curso de manera normal".

 

SILVIA CHAVELA RIVAS

Relacionado