Friday, September 19, 2014 - 04:47

Accidente fatídico

MATIAS ROMERO, OAX.- Una persona muerta y cuantiosos daños materiales fue el saldo que arrojó un accidente automovilístico, una persona detenida .

El accidente se registró a 19:30 horas, en la Colonia Cuauhtémoc, precisamente en el paraje El Arrozal.

Una llamada telefónica alertó a los policías de la agencia estatal de investigación (AEI), de parte de Severiano Pacheco Vicente, quien informó de la existencia de un cadáver en dicho paraje luego de suscitarse un accidente automovilístico.

Policías de la agencia estatal de investigación adscritos al grupo Matías Romero Oaxaca, se trasladaron al lugar de los hechos, donde constataron que efectivamente se trataba de un cuerpo sin vida del sexo masculino.

Al iniciarse las primeras investigaciones, se logro identificar el cuerpo quien en vida respondió al nombre de Justino Martínez Ramírez.

Los agentes investigadores al entrevistarse con Eugenio Martínez Ramírez, hermano del ahora occiso, quien manifestó que su hermano Justino Martínez Ramírez, iba a bordo de su motocicleta en compañía de su amigo de nombre Carlos Duran Ramírez, con rumbo a su rancho, con la finalidad de realizar actividades del campo pero que de repente se suscitó la tragedia.

Una camioneta marca FORD de color verde con placas de circulación RV34579 del Estado de Oaxaca, se impactó contra la motocicleta donde viajaba el su hermano Justino Martínez donde perdiendo la vida.

Al notar que el presunto responsable se daba a la fuga vecinos y ciudadanos de la Población, siguieron al conductor de dicho vehículo alcanzándolo a una distancia de 3 kilómetros aproximadamente en donde lo detuvieron.

El presunto responsable dijo responder al nombre de Juan Martínez De Jesús, de 36 años de edad originario de San Matías Petacaltepec, perteneciente a San Carlos de Yautepec, quien se hacía acompañar de su señora esposa de nombre Edna Esther Toledo De Mata, de 35 años de edad, originaria de Santo Domingo Tehuantepec, sobre la calle María Lombardo Tolerano, numero 224.

Los detenidos por vecinos del lugar fueron detenidos y entregados a la autoridad correspondiente para que determine su situación jurídica, por lo que enseguida se procedió al levantamiento del cadáver siendo para esto las 12:30 horas.

Posteriormente trasladaron dicho cuerpo al descanso Municipal de Matías Romero, para la práctica de la necropsia de ley, de estos hechos se inició el Legajo de Investigación 620(M.R.)/2011 por el delito de homicidio por transito de vehículo en contra Juan Martínez De Jesús, realizando la investigación legal su hermano de nombre Eugenio Martínez Ramírez.

 

GUSTAVO SANCHEZ

Relacionado

Escarabártulos

Escarabártulos

PROVERBIO ÁRABESi Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola