Monday, December 22, 2014 - 10:57

Toman las instalaciones de la escuela primaria 21 de Marzo

Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca.- 175 padres de familia, cansados de soportar tantas anomalías e irregularidades por parte del director de la escuela primaria rural “21 de Marzo”, José Fructuoso Bautista exigen su destitución inmediata y de los familiares que metió a trabajar en la escuela.

Los padres de familia inconformes toman las instalaciones de la escuela primaria rural “21 de Marzo” y se mantienen en plantón permanente frente a la escuela primaria de la comunidad de Vicente Oaxaca.

La presidenta de la sociedad de padres de familia María Luisa Martínez Rodríguez, declaró a NOTICIAS; “Ya son muchas y serias anomalías que existen en el plantel, debido a las constantes burlas y agresiones que sufrimos las madres de familia por el director José Fructuoso, quien también ha maltratado a nuestros hijos”.

Acusan al director Fructuoso Bautista, de negligente y corrupto, porque en constantes ocasiones se ha presentado alcoholizado y además hace mal uso de las cooperaciones económicas de los padres de familia, sin dar ningún corte de caja de los recursos.

Además la primera vocal de la sociedad de padres de familia, Ana María Blanco Contreras, subrayó las múltiples irregularidades que comete el director en contra de la educación de los hijos de los padres afligidos de familia, ahora también suspendió a dos maestras de la institución sin importar los años de servicio en la institución educativa.

Aseguró la presidenta de padres de familia Martínez Rodríguez, que apoyan a las maestras Reyna Santos Ríos y Felipa Santos Pulido, porque las corrió el director José Fructuoso, sin justificación alguna y las maestras cumplen con sus alumnos.

Al acudir ante el director Fructuoso Bautista para saber los motivos que tuvo para despedir a las maestras, nos dijo que no sabía nada del cambio de las maestras, ni tampoco cual fue la justificación de haber cesado a las maestras.

Los padres inconformes mantienen las instalaciones del plantel tomadas, hasta que las autoridades educativas, resuelvan el conflicto educativo y envíen a un nuevo director y regresen a las maestras destituidas.

Hasta ayer por la tarde ninguna autoridad educativa se había presentado en el plantón para escuchar las demandas de los inconformes padres de familia, únicamente el acudió al lugar el agente municipal de Vicente Camalote, Ponciano Celso Reyes.

Solamente una comisión de padres se trasladaron hasta Acatlán para presentar su queja y solicitar el apoyo del presidente municipal Adán Maciel Sosa para la mejor solución al problema de la escuela 21 de Marzo.

Los padres de familia se quedaron a vigilar la escuela toda la noches, con el apoyo de la policía municipal de Acatlán de Pérez, en espera de que en las primeras horas de hoy llegue el delegado del sindicato Francisco Casas y jefe del sector Felipe Avendaño López, quienes dialogarán con ambas partes para llegar a una solución final.

Los molestos padres, piden la destitución del profesor José Fructuoso Bautista quien ya ha sido removido de su cargo de otras escuelas de La Margarita, y otras de la zona en donde ha cometido las mismas anomalías.

 

 

 

Relacionado