Viernes, Agosto 22, 2014 - 12:40

Violan a bebé de 7 meses

La pequeña presenta graves lesiones y su estado de salud es delicado

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Personal de la Subprocuraduría Regional de la Mixteca inició las averiguaciones correspondientes, luego de que una menor de 7 meses de edad ingresó al área de urgencias, del Hospital General de Huajuapan de León, tras ser violada sexualmente.

De acuerdo con la versión de la madre de la niña, ésta había salido de su domicilio para cumplir con su jornada laboral y al regresar a su vivienda, encontró que la pequeña presentaba graves lesiones y se desangraba.

Ante la dramática escena, la progenitora de la víctima pudo percatarse que su hija había sido abusada sexualmente, por lo que de manera inmediata pidió el apoyo de sus vecinos y familiares para que la apoyaran y trasladaran a la bebé a un hospital, para que recibiera las atenciones correspondientes.

La víctima ingresó al nosocomio presentando diversas lesiones internas de gravedad, por lo que después de unas horas, la bebé fue referida al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, ubicado en la capital del estado, donde su estado de salud continúa reportándose como de gravedad.

En tanto, familiares de la niña interpusieron la denuncia correspondiente por el delito de violación en contra de quién o quienes resulten responsables por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones abrieron el legajo correspondiente.

Con base en las primeras indagatorias, los afectados declararon que el padre de la menor era el encargado de cuidar a la niña mientras su madre trabajaba, por lo que no se ha descartado que éste sea el responsable de la agresión sexual en contra de la pequeña de 7 meses de edad; no obstante, no se revelaron mayores detalles sobre la investigación para no entorpecer el proceso.

 

Violencia intrafamiliar

La directora de la casa hogar Alcance a la Familia (Alfa), Bertha Espinoza Reyes, señaló que el 70 por ciento de niños que viven en las comunidades mixtecas padecen violencia intrafamiliar, principalmente por el alcoholismo que padecen sus padres.

Expresó que esta situación es grave, ya que la gran mayoría sufre violencia, mientras que en menor grado son abusados sexualmente.

Dijo que la violencia intrafamiliar que padecen los niños es grave, ya que de los 40 niños que se encuentran en esta casa hogar, 35 han recibido algún tipo de agresión.

Manifestó que el maltrato físico que recibieron en su anterior familia, muchos de las veces los deja marcados para toda la vida, principalmente aquellos niños mayores de 10 años, quienes ya se dan cuenta de lo que sucede, por lo que muchos de ellos al momento de ser reclamados por sus padres, deciden quedarse en la casa hogar, debido a que ya no quieren sufrir ningún maltrato más.

Aseveró que en las comunidades a los niños menores de 5 años, sus padres muchas de las veces los miran como estorbo, o que no significan nada, por lo cual no le dan la atención necesaria y lo más común es que reciban un regaño o golpes por no acatar las órdenes de los mayores.

 

IGABE

Relacionado