Thursday, October 2, 2014 - 07:26

Comandante era líder de los Zetas en Oaxaca

Fue integrante de las caravanas de la muerte que José Manuel Vera Salinas creó para reprimir el movimiento político-social del 2006

Durante mucho tiempo, Ángel Virgilio Ávila Sánchez alias "El Vampiro" recibió instrucción como integrante del grupo de élite formado por José Manuel Vera Salinas en la policía preventiva, denominado Unidad Policial de Operaciones Especiales (UPOE), pero en enero del 2010 desertó de la corporación policíaca para integrarse de lleno con el grupo delictivo Los Zetas, llegando a ser jefe de la Plaza de la entidad oaxaqueña y fue detenido la tarde del pasado jueves y trasladado a la Ciudad de México de México junto con otros integrantes de la organización delictiva.

En el informe de las corporaciones policíacas, se menciona que en enero del 2004, Ángel Virgilio Ávila Sánchez alias "El Vampiro" y su hermano, Anthony Jesús Ávila Sánchez ingresaron a las filas de la policía preventiva, integrándose al grupo Unidad Policial de Operaciones Especiales, donde llegó a ser comandante e integrante de las caravanas de la muerte que José Manuel Vera Salinas creó para reprimir el movimiento político-social del 2006.

Ávila Sánchez, con domicilio en la calle de José Gorostiza número 129 de la colonia José Vasconcelos, desertó en enero del 2010 al abandonar el empleo, en tanto su hermano lo hizo un año después, ya que el día que se le iba a realizar el examen de control de confianza ya no se presentó y por lo cual se le levantó acta de abandono de servicio por haber faltado a sus labores por mas de tres ocasiones, sin permiso o causa justificada.

El ex policía preventivo, Ángel Virgilio Ávila Sánchez, era el jefe de plaza de Los Zetas en la entidad después de la captura de otros líderes de la organización delictiva, pero el pasado jueves fue detenido junto con Marco Antonio Vásquez Celaya (a) "El Manitas" (taxista del sitio ADO), Milton Álvarez Cruz, Juan Luis Medina Toribio (a) "El Cremas" y Zoila Celaya durante un operativo efectuado por personal de inteligencia de la Policía Federal y trasladadas a la ciudad de México a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República.

Se informó que durante el arresto se les decomisó armas de grueso calibre, cargadores, cartuchos, fornituras, camionetas (entre ellas la que chocaron en la colonia Bugambilias y con reporte de robo) y otros objetos.

Como fue informado, la tarde del jueves se registró una persecución y balacera en la zona de Santa Rosa Panzacola, lo cual culminó cuando los sujetos llegaron a una privada sin salida.

A las 16:30 horas de ayer cuando los agentes estatales de investigación en la avenida Oaxaca, frente a la gasolinera Faja de Oro visualizaron una camioneta Toyota tipo CRV4 de color gris y con placas de circulación 712-WAF del Distrito Federal.

Ello desató una persecución y balacera, siendo alertados elementos de la policía municipal y preventiva que siguieron la persecución.

Pero los sujetos para despistar a los policías tomaron la calle de Abraham Castellanos y después a la Prolongación de Jaspe en la colonia Bugambilias, llegando a la Prolongación de Jaspe, donde chocaron contra el automóvil Nissan tipo Sentra con placas de circulación TKB-1926 del estado.

El licenciado, Sergio Rosales, fiscal adscrito a tránsito municipal acudió al lugar para tomar conocimiento del caso y en el lugar encontró un casquillo percutido calibre 9 mm, así mismo corroboró los daños causados por la camioneta en contra del automóvil y los impactos que tenía.

Los detenidos son investigados con relación a varios secuestros y homicidios.

 

Cae líder de los Zetas:

El ex comandante de la UPOE se integró en el 2010 a la organización delictiva

Integró las "caravanas de la muerte" que encabezó el nefasto Manuel Vera Salinas

 

REDACCION

Relacionado