Tuesday, October 21, 2014 - 22:09

Sospecha de secuestro

Diez personas, entre empleados y encargados del bar "As de Oros" ubicado en la entrada al fraccionamiento Catano perteneciente a Magdalena Apazco, Etla, fueron detenidas por elementos de la policía estatal al ser señalados de tener privada de su libertad a una joven de 19 años de edad.

De acuerdo al parte informativo de la corporación policíaca, a las 13:15 horas de ayer realizaron una llamada telefónica al servicio de emergencias 066, al indicar que en el antro de vicio estaba la joven que era obligada a prostituirse, luego de llegar de San Cristóbal de las Casas en el estado de Chiapas.

LA MENTIRA

La denunciante dijo a través de engaños, por parte de Yazmín Feliciano Gálvez de 20 años de edad, quien es originaria de Honduras, arribó al lugar donde supuestamente le daría un buen empleo y buen sueldo.

Pero al darse cuenta que había sido engañada, decidió pedir el apoyo de las corporaciones policíacas, por lo cual fue rescatada del lugar y trasladada ante la autoridad ministerial para presentar su formal denuncia.

En el operativo policíaco fueron detenidos Natividad Pérez López de 64 años de edad, con domicilio en carretera internacional, kilómetro ocho del paraje El Escobal en Reyes, Etla; Yazmin Feliciano Gálvez de 20 años, originaria de Tapachula, Chiapas, Katy Belinda Solano Sánchez de 25 años de edad, originaria de Honduras; Adela Adriana García Gaspas de 20 años de edad, originaria de Candelaria Loxicha, Pochutla; Maribel Flores Cruz de 25 años de edad, quien vive en Santiago Dominguillo, Cuicatlán.

OTROS DETENIDOS

De igual forma, Luz Angélica Cardeña Lagos de 22 años de edad, originaria del Estado de México, Julián Marcial Cruz Pérez de 36 años de edad, quien vive en Reyes, Etla; Fidel López Nievas de 27 años de edad, con domicilio en Cuicatlán; Edi Xicoténcatl Paz Juárez de 32 años de edad del Distrito Federal y Oscar Barajas Paz de 34 años de edad, con domicilio en Huitzo, Etla.

Las diez personas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.

 

LA DENUNCIA

Una joven de 19 años de edad indicó que estaba secuestrada

La policía detuvo a empleados, ficheras y encargados

 

TOMÁS MARTÍNEZ

Relacionado