Thursday, September 18, 2014 - 06:39

Anuncia CSEIIO nueva licenciatura universitaria

Funcionarios del Colegio Superior Para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO) adelantaron ayer que en breve la institución impartirá una carrera universitaria, licenciatura en educación media superior , que permita a los estudiantes egresados de estos bachilleratos concluir estudios de licenciatura.

Estas escuelas de nivel medio superior se encuentran en las 8 regiones de Oaxaca y cuenta con 30 planteles en las 8 regiones del estado; la instancia fue creada de acuerdo al decreto estatal del día 1 de febrero del 2003, con el propósito fundamental de ofrecer servicios educativos de calidad, además de incorporar tareas de formación y capación productiva de estudiantes de zonas rurales del estado.

Saúl Vicente Vázquez director del CSEIIO entregó mobiliario con el objetivo de apoyar la infraestructura a 11 planteles, beneficiando a uno de cada tres planteles que operan en la entidad.

PETICIONES DE AUTORIDADES MUNICIPALES

El CSEIIO se ha hecho eco de las solicitudes de las autoridades municipales, a través de los comités de padres de familia, y de las propios directivos de las escuelas hoy beneficiadas, y que apoyan con el transporte para su traslado a las diferentes zonas.

Vásquez expuso que el material entregado a los beneficiarios es producto de recursos propios y de convenios establecidos con otras instituciones del gobierno estatal que permiten ahorros económicos.

"Les pido a los Directores que informen a las comunidades, a los alumnos y a demás personal que labora en los Bachilleratos, que informen de los apoyos recibidos, para que sepan que estamos cumpliendo con las necesidades y que seguimos gestionando más recursos y apoyos para seguir brindando educación de calidad" expresó

El acto se realizó en las Oficinas Centrales del Colegio superior Colegio Superior Para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), donde también estuvieron directores de bachilleratos del interior del estado

[email protected]

 

 

Martín Saravia Colaborador

Relacionado