Saturday, September 20, 2014 - 04:57

Los Valles Centrales se visten de fiesta; presentan actividades por Guelaguetza

Los municipios de San Antonio Arrazola, Cuilapam de Guerrero, San Martín Tilcajete y San Pablo Villa de Mitla, anunciaron las actividades que realizarán en sus poblaciones durante las fiestas de julio.

En cada una de estas poblaciones de los Valles Centrales se llevarán a cabo muestras artesanales, gastronómicas, dancísticas, degustaciones de mezcal, exhibición de ropa típica, así como representaciones de la Guelaguetza.

En el caso de San Antonio Arrazola, el edil Rogelio Morales Ramírez, indicó que la inauguración de la expo artesanal de alebrijes se efectuará el 25 de julio a las cinco de la tarde y concluirá el siete de agosto.

Mientras tanto, el presidente de San Martín Tilcajete, Ceferino Jiménez Cruz, apuntó que el 16 de julio a las ocho horas arrancarán la plantación de tres mil árboles de copal, con lo que inician las fiestas.

En Mitla, detalló el edil Alejandro Galo Bautista Martínez, la Guelaguetza se presentará el 17 y 24 de julio, donde además de admirar la tradición, los asistentes también podrán visitar la zona arqueológica, entre otros atractivos.

El 25 de julio en el marco de la fiesta del Santo Patrono “Santiago Apóstol” de Cuilapam de Guerrero, se representarán los bailes y tradiciones del estado, precisó el presidente, Andrés Quintas Sosa, quien agregó que participarán los siete barrios que representarán a cada una de las regiones del estado, además de que algunas de las delegaciones que participarán en los Lunes del Cerro, lo harán en esta población, cuna de la Danza de la Pluma.

Con información de Olivia Hernández

Foto: Archivo/ Mario Jiménez Leyva

 

Relacionado

La Botica

La amistad Recientemente le preguntaron a David Brooks que haría si