Friday, December 19, 2014 - 18:05

Abrirán bolsa de trabajo en el IMSS

Tuxtepec, Oaxaca.-En fecha próxima será emitida la convocatoria para la contratación de personal por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de la bolsa de trabajo que habrá de aperturarse y que dará prioridad a los familiares de los trabajadores por lo que la inclusión laboral externa será escasa.

El secretario del exterior del comité ejecutivo de la sección 28 del SNTSS, Gorgonio Contreras Canseco, indicó que en fecha probable se informará acerca de las nuevas contrataciones que la dependencia requiere para atender la demanda de servicios de los derechohabientes.

Agregó que actualmente existe una base de 600 trabajadores pertenecientes tan sólo a Tuxtepec, como es el caso de quienes laboran en el Hospital General número 3, la subdelegación, la tienda, el Centro de Bienestar Social (CBIS) y la Unidad de Medicina Familiar (UMF).

Sostuvo que por el momento se requieren de tres radiólogos, los cuales se encuentran a prueba, además de enfermeras, las cuales serán contratadas en base a las necesidades que presente la institución en esta zona, así como especialistas que por igual se necesitan.

En tanto el radiólogo Pablo Herrera Portugal, representante de los trabajadores del Seguro Social en esta ciudad, refirió que la bolsa de trabajo no se le hace mucha promoción por el hecho de que a esta le dan preferencia a los familiares de los trabajadores sindicalizados.

Motivo por lo que la convocatoria para la demanda de personal se hace de manera un tanto interna, pues no es la intención de que la gente piense que existe cabida para todos, es decir a los llamados externos, cuya contratación es poco probable, la cual se da cuando no hay quienes puedan cubrir la plaza requerida.

 

 

 

 

Relacionado