Saturday, December 20, 2014 - 14:05

Se deslinda Everardo Hugo Guzmán de desestabilizar San Andrés cabecera nueva

Los pobladores exigen se lleven a cabo nuevos comicios

El Diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Everardo Hugo Hernández Guzmán, se deslindó de las acusaciones de intentar imponer a su hermano, Íñigo Hilarino, como presidente municipal en San Andrés Cabecera Nueva, así como de desestabilizar a dicha comunidad, ubicada en los límites de las regiones Mixteca y Sierra Sur.

“Las acusaciones en mi contra son totalmente falsas, yo no he participado en ese asunto ni tampoco he actuado para desestabilizar ese municipio, yo no soy partidario de la violencia porque soy una persona que privilegia el diálogo y la concertación para la construcción de acuerdos”, dijo.

Declaró que Íñigo sólo está ejerciendo su derecho de votar y ser votado, consagrado en la constitución, ya que fue electo por la población como candidato a la presidencia de ese municipio.

“Mi hermano sí está participando, le hemos pedido que dada la situación que valore la posibilidad de continuar o no en este conflicto y el está consciente que lo único que se busca es cambiar el estado de gobierno que ha venido prevaleciendo, que haya libertad para los ciudadanos de elegir a sus representantes”.

Se pronunció a favor de que se lleve a cabo un nuevo proceso electoral en esta comunidad y que sean los ciudadanos los que elijan a sus autoridades, sin imposiciones de ningunas de las partes.

“Los agentes municipales y líderes naturales de cada una de las comunidades piden que se realice un nuevo proceso electoral. Yo me sumo a esa demanda, los voy a respaldar siempre como ciudadano, no estamos desestabilizando, nuestra única petición al órgano estatal electoral es llevar a cabo el proceso para elegir a la autoridad”, apuntó.

Por su parte, Felipe López, representante de la comisión de agencias por la elección en San Andrés Cabecera nueva aseguró que “están exigiendo que se lleve a cabo una nueva elección, para que seamos escuchados y que nos den una respuesta favorable para cambiar las condiciones que durante años han prevalecido en nuestro pueblo”.

 

 

Relacionado