Saturday, November 22, 2014 - 15:04

Prevén protestas de la Sección 22, hoy

Ante lo que considera "nula respuesta a la exigencia de la presentación con vida" del profesor Carlos René Román Salazar , la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación anunció que podría efectuar acciones de presión este miércoles.

En un comunicado emitido ayer por el gremio magisterial, se dio a conocer el relevo de la representación de profesores que mantienen un plantón de denuncia en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, al arribar la región de Tuxtepec, que comprende los sectores Acatlán, Centro, Loma Bonita, Lombardo, Ojitlán, Temascal y Valle Nacional.

"Esta combativa región viene con la consigna de accionar de manera contundente para hacerse escuchar y no descartan acciones de presión para el día de mañana (hoy)", informó en un boletín el profesor Eduardo Hernández López, auxiliar Regional de Tuxtepec.

Igualmente, el comunicado recordó que el 1 de mayo la Sección 22 efectuará movilizaciones tanto en la capital oaxaqueña como en la ciudad de México, para respaldar el pliego petitorio que presentaron a las autoridades estatales.

De igual manera, "los trabajadores de la educación de esta región (Tuxtepec) estarán accionando de manera contundente en las cabeceras de los sectores comprendidos o en las movilizaciones en la capital del país y del estado de acuerdo al plan de acción emanado de la próxima asamblea estatal a realizarse el 7 de mayo".

 

 

ISMAEL GARCÍA M.

Relacionado