Friday, December 19, 2014 - 07:35

Profesor violó a 20 niñas; pide castigo Sección 22

Oaxaca, Oax.- Al menos una decena de mujeres oaxaqueñas, agredidas sexualmente, encontraron por fin un poco de tranquilidad. Su agresor duerme desde ayer en una celda .

Este martes, el Grupo de Delitos Sexuales de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) al mando de la comandante Raquel Cortés, se anotó la captura de Rogelio Ariel Cruz Méndez, profesor afiliado a la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Rogelio Ariel Cruz Méndez ya es catalogado como un violador serial luego de que unas cinco mujeres, de entre 13 y 28 años de edad y de distintos puntos de la entidad, lo identificaran plenamente como su agresor.

El Grupo de Delitos Sexuales de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) al mando de la comandante Raquel Cortés, se anotó la captura de Rogelio Ariel Cruz Méndez, profesor afiliado a la sección 22 del SNTE, catalogado como un violador serial luego de que unas cinco mujeres, de entre 13 y 28 años de edad y de distintos puntos de la entidad, lo identificara plenamente como su agresor.

El mentor, adscrito a la Escuela Normal Superior -sita en Santa Cruz Xoxocotlán--, fue capturado en jurisdicción de San Jacinto Amilpas tras una intensa búsqueda que se extendió por meses luego de que los agentes de investigación lograran establecer su modus operandi.

El hombre atacaba en la zona de la Central de Abasto, el Centro Histórico y el Parque del Amor. De acuerdo a la narración de las mujeres, se les acercaba para ofrecerles trabajo, las envolvía y hacía que se trasladaran con él a La Cuesta, Ocotlán, "donde una arquitecta las estaba esperando para darles el trabajo".

Ya estando en despoblado, las atacaba física y sexualmente. Posteriormente las amenazaba con matarlas si lo denunciaban; sin embargo, las mujeres atacadas se llenaron de valor y hoy, exigen justicia y la pena máxima para quien aprovechando su posición como profesor atentó contra niñas y mujeres oaxaqueñas.

Cabe citar que el pasado 28 de marzo una de las víctimas descubrió a Cruz Méndez en el zócalo de la ciudad por lo que solicitó el apoyo de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones quienes lo detuvieron, pero el mentor solicitó el auxilio de sus compañeros instalados en el plantón frente al Palacio de Gobierno, y para evitar confrontación el sujeto fue liberado.

Ayer el detenido vociferó tener el respaldo del magisterio democrático, y que se movilizarían para lograr su libertad.

Éste es el tercer violador serial que el Grupo de Delitos Sexuales de la AEI detiene en los últimos meses.

 

Relacionado

Estilo dinámico

Estilo dinámico

MÉXICO, DF.- La casa italiana Marella propone una colección para

Esotérico

Esotérico

MÉXICO, DF.- Señor Esotérico: Soy del signo maya de la Lechuza o Búho

Horóscopos

Horóscopos

ARIESPermítete jugar y crear. Esto hará mucho por incrementar tu