Thursday, December 25, 2014 - 06:52

Profesor, detenido por abuso sexual

VÍCTOR ZÁRATE

El profesor Eusebio Ramírez Hernández fue detenido en Miahuatlán de Porfírio Díaz, con base a una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual cometido en agravio de una de sus alumnas.

Con la captura del profesor Eusebio Ramírez Hernández, los agentes estatales de investigación al mando del comandante Guillermo García Palacios dieron cumplimiento a la orden de aprehensión 66/2012 emitida por el Juez Penal de esa cabecera de distrito.

Según el expediente penal respectivo, los hechos ocurrieron en distintas fechas, a principios del mes de abril pasado en una de las aulas de la escuela primaria "Emiliano Zapata", ubicada en el Barrio Chico, de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

La menor de edad, de quien se omite su identidad por razones obvias señaló que el profesor Eusebio Ramírez Hernández, con demasiada frecuencia la sujetaba de la cintura para besarla en la boca y realizarle caricias obscenas.

Como las agresiones eran frecuentes y temía que algo más grave llegara a suceder decidió reportar los hechos a sus familiares, por lo que el caso fue denunciado ante las autoridades correspondientes.

El profesor Eusebio Ramírez Hernández fue detenido ayer en la tarde cuando abandonaba la escuela primaria "Emiliano Zapata", de donde fue trasladado al reclusorio regional, mientras se resuelve su situación jurídica.

Relacionado