Thursday, August 28, 2014 - 18:14

Encuentran motocicleta usada en ataque contra antorchista

IGABE

HUAJUAPAN DE LEÓN.-La motocicleta en donde viajaban los dos jóvenes que lesionaron en el cuello con un arma de fuego, al integrante de Antorcha Campesina, Pedro Reyes José, de 33 años de edad, originario de la comunidad del Sabinillo, municipio de San Juan Ñumi, fue encontrada después de que fuera abandonada por los agresores en la colonia La Merced, de esta ciudad.

Alrededor de las 9:00 horas, vecinos de la calle Puente de Calderón del asentamiento antes mencionado, informaron a los elementos de la Policía Municipal, que frente a la casa marcada con el número 6, se encontraba una motocicleta de color negro con rojo, abandonada desde el 24 de agosto pasado.

Al recibir el reporte, los uniformados se trasladaron hasta el lugar señalado, donde al llegar vieron que la moto tenía la llave en el switch; ante la situación, empezaron a investigar con los vecinos de la calle Puente de Calderón y Victoria, pero éstos manifestaron que no les pertenecía.

LOS AGRESORES HUYERON

De esa forma, los policías, después de verificar que coincidía con las mismas características de la moto en donde lograron huir los dos jóvenes, donde uno de ellos hirió con un artefacto al antorchista, solicitaron la presencia del personal especializado de la Subprocuraduría Regional de la Mixteca.

Al ser enterados del hallazgo, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos de dicha dependencia, llegaron hasta la zona para realizar las investigaciones correspondientes, pero minutos después se logró determinar que dichos sujetos, al ver que eran buscados por los uniformados, estacionaron la moto y huyeron.

Después de terminar con las indagaciones y los peritajes necesarios, los agentes aseguraron la motocicleta de color rojo con negro, marca Italika, tipo RT180, sin placas de circulación, para después trasladarla hasta las instalaciones de la Subprocuraduría Regional de la Mixteca, en donde permanecerá para las investigaciones posteriores.

LOS HECHOS

Las últimas pesquisas detallan que el 24 de agosto, alrededor de las 12:00 horas, Gilberto Reyes José y Pedro Reyes José, habían acudido a una reunión en la colonia Antorcha Campesina, ubicada en esta ciudad, pero al terminar se dirigieron a la sucursal bancaria "Banorte", ubicada en la calle Micaela Galindo, colonia Centro, a cambiar 500 dólares.

Una vez que José recibió el dinero pero en pesos mexicanos, junto con su hermano, cuando eran 15:30 horas, empezaron a caminar por la vía antes mencionada y después se dirigieron por la calle Hidalgo.

Al pasar frente a la tienda de ropa americana se detuvieron para ver las camisas; en ese momento, un individuo bajó de una moto y llegó hasta donde se encontraban para pedirles todo el dinero que traían y al mismo tiempo los amenazó con el arma de fuego que sacó de entre sus ropas.

GRAVE LESIÓN

Pedro, al escuchar dicha amenaza opuso resistencia; segundos después, Gilberto fue golpeado por el presunto asaltante que traía la cara cubierta, en la frente, con la misma arma, momento que aprovechó el ladrón para empezar a forcejear con Pedro, logrando quitarle su celular, pero segundos después recibió el impacto en el cuello del lado izquierdo.

Hasta el día de hoy, la víctima se encuentra en el Hospital "Integral de Tecomatlán, Puebla", ubicado en el municipio con el mismo nombre, donde está recibiendo atención médica.

Cabe hacer mención que al momento de ser trasladado hasta el nosocomio antes mencionado, fue escoltado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Tránsito del Estado y Policía Estatal, hasta el municipio de Chila de las Flores, Puebla.

Relacionado