Thursday, October 30, 2014 - 06:13

Dejan morir a bebé en el Hospital Civil

VÍCTOR ZÁRATE

El agente del Ministerio Público inició indagaciones sobre un nuevo caso de presunta negligencia médica, registrado en la sala de Urgencias del Hospital General doctor "Aurelio Valdivieso".

Se trata del caso de Isela Desiderio Herrera, de 21 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle del 24 de Febrero, de Esquipulas, Xoxo.

TRES HORAS DE INTENSO DOLOR

La joven ama de casa presentaba un embarazo a término, por lo que su mamá Dionisia Herrera y su esposo Fabián Hernández García decidieron trasladarla desde el martes pasado al mediodía.

Indicaron que en la sala de Urgencias del citado nosocomio, Isela se quejaba de intenso dolor abdominal, pero hasta las tres de la tarde se dignaron darle una silla de ruedas para pasarla al área de quirófanos, en virtud de que estaba programada para practicarle una cesárea.

GUARDIAS SUMAMENTE AGRESIVOS

La señora Dionisia Herrera se quejó de haber tratado de acompañar a su hija, pero los guardias de seguridad del centro hospitalario la sacaron a empellones y le indicaron que posteriormente le informarían de su hija, por lo que no tuvo más remedio que esperar y a las seis de la tarde sólo fue llamada para informarle que había nacido muerta su nieta, lo que le pareció sumamente extraño, en virtud de que su hija Isela Desiderio estuvo recibiendo las atenciones necesarias durante su embarazo y en los estudios de ultrasonido, siempre le informaban que su hija Isela esperaba una linda bebé.

MUERE LA BEBÉ DE MANERA EXTRAÑA

Agregó que en el mismo hospital quedó internada su hija Isela, sin que les permitan penetrar a su habitación para conocer el estado de salud en que se encuentra.

Al considerar que el personal médico del hospital general actuó de manera negligente, los familiares de la joven Isela Desiderio Herrera pidieron la intervención del agente del Ministerio Público adscrito al Hospital Civil, licenciado Armando García Cruz, quien inició la averiguación previa por homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Relacionado