Martes, Septiembre 2, 2014 - 00:57

Hunden por otros delitos al homicida de elotero

El presunto pistolero fue capturado, tras el asesinato de joven elotero

VÍCTOR ZÁRATE

Adrián Leonardo Juárez Galván, alias 'El Malandro' o 'El Prensa', quien fuera detenido tras los hechos sangrientos donde cayó muerto el joven vendedor de elotes, Anselmo Vicente Nabor, era buscado por la policía por la desaparición de una joven mesera que laboraba en antros de vicio de Santa Lucía del Camino.

De acuerdo con el expediente 33/2014 del juzgado Sexto de lo penal, el homicidio a balazos del comerciante Anselmo Vicente Nabor fue perpetrado al filo de las 23:30 horas del miércoles 19 de febrero pasado, en el crucero de las calles de 20 de Noviembre e Hidalgo.

EL HOMICIDIO

El ahora occiso, de 19 años de edad, se encontraba atendiendo su puesto de elotes, cuando sujetos desconocidos forcejeaban con una dama, a quien trataban de robarle sus pertenencias y en eso se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Se trataba de tres sujetos que intentaron cometer el hurto y quienes se enfrentaron a la policía para salir huyendo y sólo fue capturado Adrián Leonardo Juárez Galván, alias "El Malandro" , quien cuenta con 13 ingresos a la Penitenciaría por robo, daño en propiedad ajena y delitos contra la salud.

El acusado señaló que en horas de la tarde de ese mismo día se había reunido en la Central Camionera con otros ladrones identificados como "El Robert" y "El Mixe", con quienes se dedicaron a viajar en autobuses del servicio urbano para tratar de cometer robos, pero al no hallar víctimas se dirigieron al Zócalo de la capital, en donde, cerca de la medianoche interceptaron a una joven mujer, a quien intentaban robar sus pertenencias cuando se produjo el forcejeo.

El acusado señaló que sus cómplices lograron escapar y que él sólo realizó su disparo al aire con la pistola que le fue decomisada.

CONSIGNADO POR TENTATIVA

DE HOMICIDIO CALIFICADO

Como el Ministerio Público no encontró elementos para consignar a Adrián Leonardo Juárez Galván por el delito de homicidio en agravio de quien en vida respondió al nombre de Anselmo Vicente Nabor, sólo fue consignado por el delito de tentativa de homicidio calificado con las agravantes de premeditación y ventaja, en agravio de los policías estatales Bidiodulfo García García, Fidel Aguilar Barrera y Antonio Mateo López.

Al ser trasladado a la Penitenciaría Central, Adrián Leonardo Juárez Galván, alias "El Malandro", señaló tener su domicilio en la calle Simón, manzana 34, casa 14 del Infonavit Santa Cruz Amilpas.

NEGRO HISTORIAL

Adrián Alejandro Juárez Galván, alias "El Malandro", "La Marrana" o "El Prensa", tenía librada en su contra la orden de aprehensión 101/2013 del juzgado Primero de lo penal, como presunto responsable de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su hipótesis de comercio de marihuana y cocaína, cometidos en agravio de la sociedad.

Trascendió que el mismo sujeto pertenece a una banda de distribuidores de droga que operaban en distintos antros de vicio que funcionan en Santa Lucía del Camino.

Dichos sujetos fueron delatados ante las autoridades y se procedió a su captura, por lo que se les relaciona con la extraña desaparición de Soledad García Ruiz, conocida como Sol y quien laboraba en los antros denominados "La Movida" y "El Hechicero".

Relacionado

MUEREN AHORCADOS

MUEREN AHORCADOS

Dos obreros decidieron quitarse la vida ayer, al colgarse en sus