Sunday, November 23, 2014 - 10:59

Una niña muere ahogada en recipiente de agua

IGABE

NOCHIXTLÁN.- Una niña de dos años de edad, murió ahogada al caer en un bote lleno de agua, al momento en que se encontraba jugando en el patio de la vivienda de sus padres, ubicada en la carretera a Apazco, de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Asunción Nochixtlán.

Las primeras investigaciones detallan que alrededor de las 18:00 horas, el padre de la menor, de nombre Adrián García Hernández, se encontraba acostado en el interior de su recámara, presuntamente viendo la televisión.

Minutos después, vio que a su hija se dirigió hacia el patio como normalmente lo hacía, pero al pasar más de media hora, se percató que no hacía ruido y que tampoco hacía caso cuando la llamaba por su nombre, por lo que decidió salir a buscarla.

Fue en ese momento que descubrió que de la cabeza hasta la cintura, se encontraba sumergida en un tambo de agua de aproximadamente 30 litros, por lo que de manera inmediata la sacó y la cargó entre sus brazos, para después llevarla en una unidad de motor hasta el nosocomio del Centro de Especialidades Médicas de Nochixtlán.

Minutos después de que el personal médico la revisara, le avisaron a Adrián que su hija había fallecido, por lo que darían parte a las autoridades correspondientes, ya que había muerto por asfixia en agua dulce.

El cadáver, de complexión delgada, tez clara, cabello de color negro corto, de 85 centímetros de estatura, se encontraba sobre una cama, tapado con una sábana blanca, el cual vestía con playera de color azul y pants guinda.

Al recibir el reporte, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se trasladaron hasta el hospital en donde realizaron las indagatorias necesarias, y después de ver que el cuerpo no tenía alguna lesión, hicieron el levantamiento del cadáver, trasladándolo hasta el anfiteatro municipal, donde el médico legista le hizo la necropsia de ley.

La identificación legal del cadáver la realizó el padre de la menor, quien dijo que en vida respondía al nombre de Yoselin, originaria de este municipio. Ante tales sucesos, los investigadores iniciaron un legajo de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Relacionado