Thursday, November 27, 2014 - 07:24

Asesinan a ex esposos

MÓNICO CASTRO REYES/CORRESPONSAL

Numeralia

Habitantes fueron ejecutados a balazos


 

Hombre y una mujer, los asesinados


 

45 Y 33 años, la edad de los fallecidos


 

Balazo registra cada uno de los cuerpos


 

22:40 Horas ocurrió el doble asesinato

Putla Villa de Guerrero, Oax.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), están acusados de  asesinar la noche de este domingo a Marcelo Ramírez Hernández, de 46 años de edad y a María Eugenia Guzmán, de 33 años, originarios y vecinos del municipio de Putla Villa de Guerrero, con domicilio en la carretera federal Alfonso Pérez Gasga.

Según el primer reporte emitido por la Policía Estatal Preventiva de Putla Villa de Guerrero, los hechos ocurrieron a las 22:40 horas, cuando recibieron una llamada de auxilio de parte de la Policía Ministerial, señalando que en un domicilio se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y que solicitaban apoyo para detener a la persona que se encontraba realizando los disparos, ya que ellos "lo tenían rodeado".

Por ello, inmediatamente salió hacia el lugar la Policía Estatal, para brindar el auxilio y al arribar al taller eléctrico "Escorpión", en el interior se encontró un cadáver del sexo masculino, quien en vida respondió al nombre de Marcelo Ramírez Hernández.

LA MUJER MURIÓ EN EL HOSPITAL

El cadáver de Marcelo presentaba un impacto de arma de fuego en el pecho, a la altura de la tetilla de lado derecho, y en la mano derecha sostenía un arma de fuego, al parecer calibre 30-06; asimismo, en la puerta de la casa se encontraba lesionada la señora María Eugenia Guzmán, de 33 años de edad, quien se encontraba lesionada, por lo que fue trasladada al Hospital General "30 Camas de Putla Villa de Guerrero", por los Agentes Estatales de Investigaciones de esta población.

María Eugenia, al llegar al nosocomio dejó de existir; fue señalada como la ex esposa del hoy occiso, quien presenta un impacto de arma de fuego a la altura de la espalda, al parecer producida por un arma de fuego.

Más tarde, al iniciar las investigaciones, en el interior de la casa se localizaron 6 cartuchos de calibre 30-06 útiles y dos casquillos percutidos; en tanto, afuera de la casa se encontró un casquillo percutido calibre 9mm. y un cartucho del mismo calibre.

Ante esta situación, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Tlaxiaco iniciaron las primeras investigaciones por el acontecimiento.

DENUNCIA DE FAMILIARES

Luego del asesinato ocurrido este lunes, la familia de Ramírez Hernández señaló, en un comunicado de prensa, que la familia Ramírez Hernández manifiesta "nuestra inconformidad en relación con los hechos acaecidos en la persona de Marcelo Ramírez Hernández y de María Eugenia Guzmán,  este domingo, aproximadamente a las 10:40 de la noche, en donde después de una riña de carácter familiar se presentaron agentes de la policía ministerial, de manera prepotente, agrediendo no sólo a las personas mayores, sino también a los hijos de los fallecidos".

Agrega el escrito que "manifestamos nuestra más profunda inconformidad por la actitud nefasta de las personas que supuestamente su trabajo es proteger a la ciudadanía, no para agredir verbal, psicológicamente y físicamente a los hijos de los fenecidos; por ello, exigimos que la información de lo ocurrido sea transparente y veraz en las investigaciones, ya que los ministeriales fueron quienes accionaron sus armas en contra de los hoy occisos y sustrajeron la cantidad de 30 mil pesos de la vivienda".

ELIMINAN VICIOS

LAS AUTORIDADES

Víctor Amado Alonso Altamirano, subprocurador de la Mixteca, señaló que hasta este momento se ha desplazado el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca, para que sean ellos quienes realicen las diferentes pruebas de estos hechos; también destacó que al conocer que los elementos de AEI estaban insmiscuidos en los hechos, se decidió que realizaran el levantamiento del cadáver, los agentes de la ciudad de Tlaxiaco, con la finalidad de evitar crear vicios en las investigaciones.

Al cuestionarle que en lo que va del año se han registrado dos hechos en lo que se ven inmiscuidos los ministeriales, señaló que "efectivamente se han realizado las investigaciones del caso anterior en donde se tiene  a un policía en prisión, mientras que los otros están prófugos; asimismo, señaló que estarán al pendiente de las investigaciones que se realicen en este caso".

 

Relacionado