Thursday, October 23, 2014 - 01:35

Muere edil de Matatlán en trágica volcadura

Tomás Martínez

El presidente municipal de Santiago Matatlán, Tlacolula de Matamoros, Ricardo López Martínez, de 39 años de edad, perdió la vida anoche, cuando a bordo de un automóvil Chevrolet tipo Chevy, se dirigía a su domicilio, luego de realizar trámites en la ciudad capital.

El reporte de la Policía Federal indica que el accidente ocurrió a las 19.30 horas, cuando Ricardo López, a bordo del automóvil tipo Chevy sin placas de circulación y con un engomado 716-RJH del Distrito Federal, se desplazaba con destino a la población de Santiago Matatlán.

ACCIDENTE MORTAL

Pero al circular a la altura de la desviación a San Mateo Macuilxóchitl, en el kilómetro 24, al parecer perdió el control de la unidad de motor y lo cual originó que se saliera de la carretera y volcara.

Al lugar fueron movilizados paramédicos voluntarios de bomberos de Tlacolula de Matamoros, quienes auxiliaron al edil y a quien canalizaron de emergencia al hospital del IMSS-Coplamar de ese distrito, para que recibiera asistencia médica.

FALLECIÓ EN EL HOSPITAL

Los médicos del centro hospitalario le brindaron los primeros auxilios, pero debido a su delicado estado de salud, unos minutos después dejó de existir.

El agente del Ministerio Público comisionado en el distrito de Tlacolula de Matamoros, Enrique Melesio López Castro, junto con agentes investigadores, se trasladaron al hospital para tomar conocimiento del caso.

RECHAZAN LA NECROPSIA

Los familiares que llegaron al lugar le pidieron al representante social que el cuerpo sin vida ya no fuera trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley y por lo cual se quedó en el mismo hospital en espera de la llegada de los peritos y quienes analizarían si le practicaban o no la necropsia de ley.

DELITO DE HOMICIDIO

El representante social inició del caso la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio, con la finalidad de deslindar responsabilidades.

De igual forma, integrantes de la Policía Federal aseguraron el automóvil siniestrado y el cual fue trasladado al encierro de grúas Morga, ubicado en la entrada a Tlacolula de Matamoros.

Los familiares que arribaron al hospital indicaron que el edil tuvo su domicilio en la calle de Independencia número 30 de Santiago Matatlán, Tlacolula de Matamoros.

 

Relacionado

Arrolla a Peatón

Arrolla a Peatón

En la calle de Morelos y Porfirio Díaz de la ciudad capital ocurrió

Cayó de un toro

Cayó de un toro

A la Cruz Roja fue canalizado Luis González Ruiz, con domicilio en la