Friday, October 31, 2014 - 03:46

Muere profesora en percance vial

TOMÁS MARTÍNEZ

Una profesora originaria de Unión Hidalgo en la zona del Istmo de Tehuantepec y un campesino perdieron la vida al volcar una camioneta en la comunidad de San Pablo Topiltepec, perteneciente a Santa María Ecatepec, en el distrito de San Carlos Yautepec.

TRÁGICA VOLCADURA

De acuerdo al reporte de la Agencia Estatal de Investigaciones, los hechos ocurrieron a las 23:00 horas del pasado martes, cuando la unidad de motor se salió de la carretera de terracería que comunica a la población de San Pablo Topiltepec, en el distrito de San Carlos Yautepec y cayó a un barranco de más de cien metros de profundidad.

Fue el martes a las 21:00 horas, cuando los profesores Siomara López Alonso, Pamela Ruiz Castellanos y Rodolfo Pedro Andrés acudieron al domicilio del señor Ramiro Zárate Velásquez, ubicado en la comunidad de de Santo Domingo Chontecomatlán, para pedirle que les realizara un viaje a San Pablo Topiltepec.

DOS MUERTOS Y DOS HERIDOS

Por ello, a bordo de la camioneta de pasaje Nissan Tipo Patfhainter de color café claro, modelo 1998, con placas de circulación MBT-4376, del D.F. se dirigían a la citada población, pero en el paraje Arroyo Chepil de San Pedro Tepalcatepec, ocurrió la volcadura de la unidad de motor.

Pobladores de San Pedro Tepalcatepec auxiliaron a los lesionados Pamela Ruiz Castellanos y Rodolfo Pedro Andrés, a quienes canalizaron a San Carlos Yautepec y después al hospital regional de Salina Cruz, donde se encuentran recibiendo asistencia médica.

El agente del Ministerio Público comisionado en San Carlos Yautepec se trasladó hasta el lugar del accidente, donde con el apoyo de las autoridades municipales rescataron los dos cuerpos que quedaron al fondo del barranco y los sacaron a la carretera para trasladarlos al panteón municipal.

TRISTE RECLAMO

El fiscal Gonzalo Francisco Valencia Molina, auxiliado por los agentes estatales de investigación se trasladó al lugar, corroboraron que la unidad de motor quedó completamente desecha.

En el lugar perdieron la vida Siomara López Alonso de 27 años, soltera, originaria de Unión Hidalgo y vecina de San Pablo Topiltepec, quien se desempeñaba como profesora de Primaria y Ramiro Zárate Velásquez, de 35 años de edad, con domicilio en Santo Domingo Chontecomatlan, conductor y dueño de la unidad de pasaje.

Ante el fiscal compareció Ulises Escobar Vásquez para reclamar el cuerpo sin vida de su sobrina Siomara López Alonso y Leticia Zárate Vásquez, quien reclamó el cadáver de su hermano Ramiro Zárate Velásquez.

Del caso se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio con la finalidad de deslindar responsabilidades.

SANGRIENTO PERCANCE

El chofer de la unidad de motor perdió la vida

Una maestra pereció en el accidente

Relacionado

Arrolla a Peatón

Arrolla a Peatón

En la calle de Morelos y Porfirio Díaz de la ciudad capital ocurrió

Cayó de un toro

Cayó de un toro

A la Cruz Roja fue canalizado Luis González Ruiz, con domicilio en la